“ProT: ¡Maldita Crisis!”

Los afiladores de tijeras deben de estar haciendo su agosto. En cada recodo se erigen las sombras de los recortes, y a una servidora se le ponen los pelos de punta al vislumbrar un futuro hecho jirones. ¡Maldita crisis! Y, sin embargo, ha sido el pretexto perfecto para crear auténticos lazos de comunidad en esa pequeña isla de libros, gentes y luz que es la Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal.

Ante unos presupuestos menguados, la entidad pública apeló a la colaboración ciudadana. La  respuesta no se hizo esperar: la “biblioteca participativa” es hoy una de las muchas actividades que proporciona. Vecinos de la ciudad compostelana (algunos padres, otros estudiantes) desarrollan sus habilidades como cuentacuentos, alimentando la imaginación y el interés por la literatura de los más pequeños.

Las visitas guiadas personalizadas es otro de los servicios ofrecidos por la biblioteca,  los llamados “cursos de formación del usuario”. Ayer, acudí con mis compañeras Úrsula y Dalia a una de estas  instructivas sesiones (previa solicitud) y pude observar alguna de las estrategias que sigue esta colectividad para interactuar con el resto de la sociedad.

Es de agradecer la atención y proximidad con la que nos atendieron. Sin duda, esa es una de sus mejores señas de identidad.

Os dejo el enlace de la biblioteca, por si queréis más información sobre los cursos y demás actividades:

http://rbgalicia.xunta.es/santiago

Montes Mariano, S2B, 3A4

Posted on 7 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Ursula Neilson

    Ojalá otras entidades y colectivos tomen nota de este ejemplo de dar y recibir sin la frialdad del dinero de por medio. ¡Que crisis económica NO es apocalipsis!!

  2. Daisy Montes Mariano

    ¡Los ciudadanos tenemos que tomar los espacios públicos! La gente tiene mucho que ofrecer; por eso surgen iniciativas como las del Banco del Tiempo Anaco… ¡Sólo hay que estrujar un poco el magín!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: