Thank you Facebook

 Internet es una ventana al mundo a través de la que miro con cierta suspicacia, a pesar de las  grandes posibilidades  que ofrece en el campo de la difusión cultural y la generación de conocimiento. Hasta hace bien poco era profana en todo lo que a redes sociales se refiere, pero obligada por las circunstancias he terminado sucumbiendo a su influjo.

Me mostraba reacia por dos motivos: me encanta mi intimidad y se me llena la boca hablando de mi derecho a la misma, por lo que exponerla no me parecía muy consecuente. La segunda razón deriva de la primera: odio a la gente cotilla, y no necesito un estudio para saber que mucha gente utiliza estos canales en gran medida para interesarse por la vida ajena.

Pero, al final, cesé en mi cerrazón; bajé de la burra, ¡sí! Como muchas otras cosas de la vida descubrí que las redes sociales son un arma de doble filo y que en función  de su uso pueden ser o no una herramienta muy útil.

A la cabeza me viene el papel que jugó Twitter en la revolución de Egipto, o  Facebook en la Revolución de los Jazmines. Pienso también en el 15M español. Dicen algunos que las redes sociales aíslan, pero en los ejemplos que menciono visualizo tumultos, ciudadanos hasta el gorro del statu quo.

Como contrapunto, las revueltas de Londres, de las que fui testigo de excepción, en las que los riots se coordinaban a través del Twitter para concretar objetivos y saquearlos.

A la cabeza me viene el muro con “Thank you facebook” escrito.

Montes Mariano, S2B, 3A 4

Posted on 7 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: