Cuando Noel conoció a Damon.

El hombre si no tiene un antagonista no está contento, todos tenemos un rival sea por alguna razón u otra. Sólo hay que ver la sociedad en la que vivimos, ésta refuerza la rivalidad con ciertos paradigmas, te da dos opciones y tú tienes que escoger una: Depor o Celta, izquierda o derecha, norte o sur.

La última sirve para enlazar con el tema central de mi post. Inglaterra, mediados de la década de los noventa. Aparecen dos grupos casi simultáneamente: Oasis-grupo del norte de Inglaterra, clase obrera- y Blur –del sur de Inglaterra, clase media-. Si hubierais vivido en ese momento, tendríais que haber escogido. Esta rivalidad marcó el panorama musical británico durante la década de los 90.

La batalla propiamente dicha explotó el 14 de agosto de 1995. Oasis iba a lanzar su sexto sencillo “Some might say”. Para contrarrestar el posible éxito, Blur decidió adelantar el lanzamiento de su  décimo single “Parklife”. Blur consiguió el número 1 en la lista de éxitos pero a la larga, el grupo más exitoso fue Oasis por eso dicen “Oasis perdió la batalla, pero acabó ganando la guerra”.

Quería añadir, que tras casi 20 años de improperios e insultos dedicados mutuamente tuvimos la oportunidad de ver esta imagen: Noel Gallagher y Damon Albarn dándose un abrazo en unos premios este año. Puede que las rivalidades no sean para siempre y que haya que darse una oportunidad ya que ¿para qué ser rivales cuando podemos ser amigos o al menos intentarlo? ¿O la vida sería muy aburrida sin alguien a quien odiar?

McGrath GBCP

Posted on 9 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. María José Fontal

    La rivalidad, mientras exista el respeto, es positiva. Nos hace luchar por ser mejores.

    • Tienes razón, la rivalidad es buena, pero en cuanto traspasa los límites del respeto, como ha ocurrido en este caso, tendrían que replantearse si es necesario llegar a esos extremos.
      La rivalidad siempre nos lleva a querer ser mejores pero también es contraproducente, porque si lo llevas al extremo, al querer ser mejor, puede que infravalorices a tus rivales.

  2. La rivalidad siempre es buena se ve en todos los ámbitos de la vida. La rivalidad de estos dos grupos era meramente comercial. Se puede ver claramente en palabras de Noel Gallagher cuando define esta rivalidad como patética. La verdad es que son dos grupos que me encantan y si tuviera que escoger por uno de los dos no podría. Seguro que si se conocieran personalmente antes y entablaran una conversación nada de ese conflicto habría pasado porque habrían comprendido que tienen más similitudes que diferencias al ser los máximos referentes del Britpop. Ahí está la magia de la comunicación.

    • Opino lo mismo Mateo, creo era una rivalidad más comercial que nada. Al madurar, vieron que esta rivalidad no era necesaria y que al conocerse y poner de lado esta rivalidad mediática, podría surgir una bonita amistad.
      Es difícil escoger entre ambos, unos tienen algo que los otros no tienen y son complementarios. Sería interesante verlos colaborar musicalmente.

  3. Adrián Pérez Conde

    La vida des mucho más divertida si hay alguien a quien odiar. Sino, esto se convierte en un puro aburrimiento. Grande Oasis y grande Noel Gallagher!

    • Esa es una de las opciones que barajo, puede que si no tenemos una persona con la que rivalizar, nos aburriríamos y seríamos mediocres, pero siempre dentro del respeto.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: