“ProT: De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”

¡Qué difícil es hacer algo honrado en este país! Puede que no sepáis muy bien en que consiste nuestro trabajo en la Asociación Itínera. A decir verdad,  nosotras tampoco lo tenemos muy claro aún hasta mañana a las 17:00h que tengamos la primera reunión. Parece paradójico que no podamos concretaros nada todavía mientras otros muchos grupos ya están en marcha. Somos unas vagas que hasta día de ayer no nos pusimos a hacer nada.

 Resulta ser que nada es lo que parece. Sobretodo dejar bien claro que para nada se trata de vagancia. Desde el día cero que nos encomendaron a todos la labor de buscar asociaciones nos pusimos manos a la obra. A lo largo de estas dos semanas hemos estado en Médicos por el mundo, del cual no obtuvimos más que largas para trabajar y de la que al final tuvimos que renunciar. Acto seguido nos pusimos en contacto con Presos Galiza pero tampoco ni nosotras éramos lo que estaban buscando ni ellos eran lo que nos exigía la asignatura. Al final Itínera nos acogió con las manos abiertas. Esperamos que esta sea la correcta. Estamos ilusionadas con esta nueva asociación y por nuestro nuevo proyecto que al parecer será el cara a cara. Se llama “plan amigo” y consiste en hacer vida normal (ir a tomar algo, de compras…) con uno de las personas integradas en la asociación con esquizofrenia o demás trastornos mentales.

 Parece que el voluntariado no es cosa fácil. Tuvimos mala suerte, buscamos mal o vete tú a saber qué. ¿Tan difícil tiene que ser hacer algo bueno por alguien? Nos piden y suplican que seamos buenas personas, que ayudemos al prójimo. Nunca me habían puesto tantas barreras para ser buena persona.

 Itínera

 María Karla Barca Marrero S1A S2A3

Posted on 11 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: