“Entrevista que te entrevista”

Entrevista que te entrevista

En un tema tan actual como el que hemos escogido de “Niños y nuevas tecnologías”, la documentación escrita es escasa, por lo que hemos decidido buscar entrevistas para comprender mejor el tema y completar la información.

Recomendados por otro profesor, decidimos entrevistar a Elisardo Becoña. Tras ponernos en contacto con él, nos dice que sí nos podrá ayudar en el tema, pero que nos podrá atender hasta esta semana que llega. Del mismo modo, el lunes entrevistaremos a una encargada de Atención Temprana, María José Buceta, dedicada a los más pequeños, con lo que tendremos más información de primera mano.

Como de nuevas tecnologías va la cosa, tenemos un vídeo, ya con gente adulta, dónde se ironiza situación de las nuevas formas de comunicación… ¿os suena?

Bravo Fernández, Jorge  S1D

Posted on 12 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Carlos Asensio GBCP

    Es muy interesante lo de los niños y las nuevas tecnologías, yo tengo un caso personal en mi familia, que un niño de menos de un año es capaz de manejar un iPhone, consigue entrar en el álbum be fotos, pasarlas con el dedo, darle al zoom…impresionante, pero como digo yo “los niños nacen con un iPhone debajo del brazo” Creo que ahora mismo la tecnología vuelve a los niños bastante asociales y que coarta su imaginación y sus capacidades de relacionarse con los otros. Opino que las tecnologías son un arma de doble filo y que hay que controlar a los niños que la emplean y cómo la emplean.
    No sé si estáis de acuerdo conmigo.

  2. Es obvio que hay un salto cultural, quizás inevitable. El problema está en que ese salto no sea positivo para el niño, que es lo creemos e investigamos.

    Saludos compañero.

  3. Sara Pradera Cibreiro

    Hoy en día no se concibe la vida sin la tecnología. Y está avanza a pasos agigantados y a veces hasta nos supera. Como decía el primer comentario, estas son un arma de doble filo, con mucha más influencia en nuestra vida de la que creemos, y que se nos pueden escapar de las manos y crear situaciones incómodas.

  4. Juan Caamaño Canabal, GOBE

    Muy interesante vuestro tema. Es cierto que cada vez más gente joven controla las nuevas tecnologías y esto seguirá creciendo a un ritmo impresionante. Esto hace que tengamos que tener un mayor control en las nuevas generaciones,ya que las nuevas tecnologías también tienen su parte perjudicial.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: