“La solución al paro juvenil”

Entramos en la última semana dedicada a la documentación antes de empezar a buscar fuentes directas. En el proceso descubrimos un informe publicado por Adecco que muestra que los jóvenes parados de entre 25 y 35 años de alta cualificación y sin responsabilidades familiares son los más propensos a irse del país en busca de empleo. Datos que contrastamos con otro estudio de Randstad y que nos indica que 2 de cada 3 jóvenes españoles de 18 a 25 años estarían dispuestos a conseguir trabajo. Por otro lado, la última encuesta del Observatorio Ocupacional de la Universidad de Coruña sobre la inserción laboral de sus titulados publicaba que la crisis ha bajado en 7 puntos las tasas de ocupación de los universitarios y los sueldos. Otro de sus estudios muestra que 7 de cada 10 universitarias gallegas estaría dispuesta a montar su propio negocio.

Hablando de posibles soluciones la Consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, anunció que la Xunta ha manifestado la intención de poner en marcha tres programas: la subvención de parte del coste del permiso de conducir; “Iniciativa Xove” que financia las actividades diseñadas por jóvenes en asociaciones y “Galeuropa” un programa de movilidad que permitirá a 200 jóvenes realizar practicas laborales durante tres meses en varios países europeos. Además AJE Galicia ha puesto en marcha el “Programa Empega Xoven” para agilizar la contratación de jóvenes y la Asociación de Hostelería Compostela ha creado dos cursos de cocina para desempleados.

http://www.lavanguardia.com/local/20120226/54261030249/pachi-vazquez-denuncia-que-mientras-feijoo-anda-de-turismo-por-andalucia-hay-55-000-jovenes-parados-.html>.

http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/jovenes-parados-buscan-cocina-salida-laboral/idEdicion-2012-02-28/idNoticia-733444/>

< http://www.santiagoteespera.com/ste/ecg/aje-galicia-contribuye-creacion-empleo-programa-emprega-xoven/idEdicion-2012-02-27/idNoticia-733049/

http://www.laregion.es/noticia/197747/mil/jovenes/desempleados/recibiran/ayuda/200/euros/xunta/>

Quintana Fernández, S3B, S2B

Posted on 12 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Anxela Pedrouso Areán

    Ben certo é que a situación está moi mal. Como reflictides no post hai moitos xoves e moi cualificados que non teñen traballo neste país e vense obrigados a marchar. As veces eu penso que estar catro anos na faculdade non ten sentido se total vamos acabar servindo cafés a alguén que, o mellor, non ten nin a carreira e exerce como xornalista. Espero que cando acabedes o traballo deádese algún argumento para revatir isto e así, poder seguir sen os temores iniciais.

    • Rocio Quintana Fernández, S3E, 3B2

      Aunque la situación de paro juvenil en España es crítica y es la peor de toda Europa (el 45,9% de personas de entre 16 y 25 años no encuentra empleo en nuestro país) y también es cierto que una de las principales causas del paro juvenil es un bajo nivel de educación. Puedes comprobarlo en este informe del BBVA: http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/WP_1130_tcm346-270043.pdf?ts=1532012
      Así que no des por perdidos los años que dediques a tu formación. Piensa que tu siempre podrás ejercer un trabajo sin cualificación pero una persona sin un nivel educativo alto no podrá ejercer un trabajo de alta cualificación, a excepción de periodismo como bien dices, donde el nivel de intrusismo es elevado.
      Quintana Fernández, S3E, 3B2

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: