ProT: “!El debate está servido!”

Así es. ¡El debate está servido! Y no es por otra cosa más que porque esta semana en la asociación ITINERA nos hemos puesto manos a la obra con el ciclo de debate.

Una actividad más que interesante en la que los usuarios debaten sobre una serie de temas propuestos por la organización. Tiene lugar los martes de 5 a 6 y media aproximadamente. En esa sesión cada grupo formado previamente se encarga de exponer uno de los temas propuestos, dándose tiempo después de dicha exposición para el debate común.

Los temas a escoger versan sobre una gran cantidad de temas, normalmente de actualidad. La última semana, alguno de los temas a tratar hablaban de la viabilidad de las cárceles en nuestro país, o de la escisión del partido político gallego BNG.

Como podéis imaginar, las opiniones de los usuarios defienden todas las posturas posibles, por lo que las argumentaciones de las partes siempre son de gran interés.

La semana que viene participaremos en otra de las actividades de la asociación, el ciclo de cine, pero mientras tanto, ¡el debate está servido

Javier Salgado Álvarez

ProT 3C

Posted on 12 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Imagino que sería una jornada interesantísima, ¿que tipo de actividades teneis pensado hacer con los chavales? ¿y en que consiste ese ciclo de cine?
    Un Saludo

    • Pues hay varias actividades semanales. La semana empieza con el ciclo de debate como se detalla en el post. Todos los miercoles vamos a Conxo en una actividad dedicada a la recuperación del cementerio del hospital psiquiatrico (están convirtiendolo en un jardín). Los jueves tenemos el ciclo de cine, en el cual se proyecta una película que trate algún tema actual o acorde con el grupo y después se comenta en grupo. Por último, los viernes está el equipo de fútbol. Como ves hay actividades para todos los gustos, además de las horas de estudio semanales, las clases de inglés, etc.

  2. Beatriz Yáñez Castro

    Como son eses debates? Moi participativos? Vese que traballades cunha asociación moi dinámica e onde se fan diferentes actividades onde se reflicten diferentes ámbitos da comunicación. Un saúdo e ánimo co traballo.

  3. Por suposto, todo debate debe fomentar a participación. Ademáis, as persoas que forman os grupos de debate están sempre dispostas a ofrecer a sua opinion sobre os temas. A verdade é que non me esperaba que o estiveran tanto. Ademáis, sorprendeume bastante a capacidade que teñen para razoar entre eles e o “postos” que estan sobre os temas. Grazas polo teu comentario Beatriz!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: