“ProT: Plan de Comunicación”

Durante nuestras últimas horas con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la USC, nuestro trabajo consistió en desarrollar un plan de comunicación con el fin de captar nuevos socios.

Empezamos analizando la situación de partida, la identidad de la asociación, su misión, visión y sus valores. Iolanda, la gestora del gabinete de comunicación subrayó además la importancia del estudio del entorno y de su evolución. El tercer pasó sería analizar el desenvolvimiento estratégico, los planes a medio-corto plazo y la gestión de la comunicación, es decir, cómo se está trabajando actualmente y qué se podría hacer para mejorar la imagen corporativa. Por último, Iolanda nos propuso un debate acerca de los objetivos que nos planteamos conseguir con este plan de comunicación. Para esto, llegamos a la conclusión de que principalmente tenemos que establecer un punto general que debe coincidir con aquello que se quiere comunicar y a partir de aquí marcar una serie de objetivos específicos concretos ordenados por importancia. Esto nos permitirá llegar al desenvolvimiento de la estrategia de Comunicación y nos servirá también para detectar los puntos o etapas en las que tenemos que incidir más o centrar más esfuerzos.

Vázquez Peón

ProT 4B 1

Posted on 12 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Para comezar quixera saber que foi o que máis vos chamou a atención e como valorades esta primeira toma de contacto coa asociación.
    Que aspectos vos gustaron e en cales credes que actúan mal?
    Espero que sexa productivo o voso plan de comunicación e xa me iredes informando de como se desenvolve o voso traballo.
    Saúdos.

    Santalla Silva, GOBE

  2. Personalmente lo que más me llamo la atención son los baches que la propia asociación se pone a la hora de “crecer”. Con esto me refiero a que quieren cambios, quieren novedades, pero por el contrario, son bastante reacios a sumergirse, por ejemplo, en redes sociales. Nosotros no sabríamos vivir sin nuestras queridas redes sociales, por el uso social y personal que nos aportan, y sin embargo ellos, no están por la labor de llegar a otros posibles socios a través de este medio. Además de ello, nos encontramos con otros problemas como que el gabinete de comunicación no es contínuo, cuentan con él en el tiempo que se lo permite una subvención de la Xunta. En cuanto esta termine, únicamente la gestora técnica se encargará de todo el trabajo comunicativo de dicha asociación.
    Por el contrario, nuestro ánimos no decaen y esperamos que el trabajo que con tanto esmero estamos llevando a cabo con Iolanda, encargada del gabinete, tenga un buen resultado y consigamos que la Junta Directiva lo apruebe y se realice.

  3. Matilde Vázquez Peón

    Efectivamente, tal y como dijo Elena, uno de los principales problemas de esta asociación está en la comunicación interna, sobre todo entre la Junta directiva y los propios socios. La edad media de los asociados es de 50 años, esto supone un abandono al mundo de las tecnologías por su parte. El problema lo encontramos a la hora de ponernos en contacto con ellos, pues son una pequeña minoría los que hacen uso del correo electrónico y los recursos de la asociación no son suficientes como para gestionar 600 llamadas cada vez que se va a llevar a cabo algún evento.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: