Quiéreme sin un te quiero

Los sentimientos más puros son complicados. Las relaciones más importantes son las imposibles. El amor deja de existir en cuanto comienzas a planteártelo seriamente. ¿Por qué intentamos entonces condensarlo todo en un “te quiero”? ¿Cómo nos creemos capaces de hacerlo? El arte nos ha dado maneras y maneras de expresar adoración hacia otro ser humano. Poesías como las que Pablo Neruda le escribía a Matilde ansiado el reencuentro desesperadamente, las que representaban el amor desgarrador de lord Byron o los vaivenes del corazón de Idea Vilariño entre otras.
Por no hablar de la música, protagonista de tantas pasiones.


Que sí, que puede que Francis Cabrel utilice la frase en cuestión, pero lo hace de una manera brillante y viva.

Las miradas, los secretos, los detalles. El mundo de los sentimientos ofrece infinitas posibilidades de comunicación más allá de esas dos palabras que de tanto escucharlas en la televisión y en el cine parece que se han convertido en algo frío e impersonal. Y es que como ya nos anunciaba Shakespeare “aquello para lo que podemos encontrar palabras es algo ya muerto en nuestros corazones, hay siempre una especie de desprecio en el acto de hablar”.

Ramos Rodríguez, S3E, 3B3

Posted on 12 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 10 Comentarios.

  1. Noemí Valderrama Vázquez

    Como bien has dicho, el mundo se ha encargado de que esas dos palabras se conviertan en algo frío e impersonal. No tienen sentido. No expresan nada. Esto que ocurre con estas dos simples palabras, también puede compararse con infinidad de ellas. Muchas personas las dicen tan a menudo y como algo sistemático, que no tienen valor ni sentido cuando realmente deberían.

    Personalmente, no creo en el poder de estas dos palabras. Son los hechos y la comunicación no verbal lo que realmente transmite, comunica y llega. Todo esto puede extrapolarse a todos los ámbitos.

    • Personalmente, hay en ámbitos en los que me llegan las palabras, “me fío”, siempre que vengan seguidas de hechos por supuesto. Pero en el de los sentimientos -quizá es algo personal- creo que siempre se debe aplicar un facta non verba.

  2. Iria Pérez Gestal

    No se escriben poemas ni se cantan canciones sobre relaciones fáciles. Lo que inspira y, por qué no, lo que vende, es el amor apasionado, el amor difícil que hace llorar tanto como a veces te mata por dentro.
    Quizás a veces evitamos decir te quiero porque tememos que llegue un momento en que solo quede eso, las palabras, y que acaben por perder su sentido. Otras, muchas en realidad, no hacen falta.
    De todas formas, yo prefiero un ne me quitte pas.

    • Coincido contigo Iria, siempre mejor un ne me quitte pas (sin llegar a lo suplicante, por favor). Me sobran todos los te quiero seguidos de una despedida, a lo mejor por eso no creo en el adiós definitivo.

  3. hortensia gesteira estévez

    Moi boa a reflexión. Eu creo que os feitos importan máis cas palabras en moitas ocasións pero, a quen non lle gusta que lle digan algunha vez un “quérote”?

    • No le gusta a los desconfiados, a los infieles, a los que tienen miedo al compromiso y a un par más, estoy segura.
      Pero un quérote siempre suena mejor que un te quiero. Más poético, más especial y menos desgastado sin duda.

  4. Lara Lozano Aguiar

    Hai moitas maneiras de mostrar afecto cara o outro. A verdade e qu hoxe en día a palabra “quérote” mostra un ton de frialdade pero isto ocorre porque, eidos como o cine, no lo transmiten así.

  5. Me parecen muy interesantes tanto la entrada como todos los comentarios que estais dejando.

    Es cierto que cada vez se le dá menos importancia a las palabras “Te quiero” y seguro que todos nosotros conocemos a alguien que siempre las usa como muletilla para despedirse de familiares y amigos mas cercano, como un gesto automático al escribir, porque… ¿ que nos cuesta escribir “te quiero” o mucho más corto a veces, “tq”. Es por eso que me gusta la frase de “Quiéreme sin un te quiero” Podemos saber perfectamente que alguien que nunca nos ha dicho “te quiero” nos quiere mucho mas que otro que lo repite todos los dias por pequeños gestos y detalles que realmente cuentan.

    Es curioso sin embargo lo que dice Claudia de las personas que le tienen miedo a esas palabras, y la importancia que le pueden llegar a dar.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: