“A vueltas con el cuestionario”

Continuamos dándole vueltas a la encuesta. Después de hablar con nuestro profesor Marcelo Hermida, nos dimos cuenta de que, la información que buscamos no la podemos conseguir con un cuestionario (cuasi Proust) como el que teníamos pensado.

Así que con la recomendación de Marcelo, nos hemos hecho con el libro “El análisis de la realidad social: métodos y técnicas de investigación” escrito por Manuel García Fdez., Jesús Ibáñez y Francisco Alvira Martín. Con él pretendemos encontrar una ayuda que nos pueda guiar en nuestra recopilación de información; ya que es un tema, por así decirlo, complicado de hacer recordar a la gente (la música que sonaba en tu boda, canción de un momento feliz de tu vida, etc.).

Entendemos que va a ser un trabajo que nos llevará algún tiempo más del que teníamos pensado, pero estamos seguros de que valdrá la pena, para desentrañar esa relación existente (o no) y la evolución de la música en nuestra rama familiar más cercana.

¿Y vosotros que pensáis, escucháis la misma música que vuestros padres/madres y abuelos/as?

A continuación os dejamos un enlace sobre el recorrido profesional de uno de los autores del libro: Jesús Ibáñez.

http://www.ucm.es/info/eurotheo/sociologia/spain/jesus_ibanez.htm

Iglesias Otero S2A

Posted on 13 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. hortensia gesteira estévez

    Eu creo que os gustos musicais van evolucionando e é ben certo que cada música é identificadora dunha época. Persoalmente, creo que o voso tema pode dar moito de sí pero tamén tedes o perigo de poder irvos polas ramas porque a música é algo que está presente en moitos lados e de maneira moi heteroxénea. Pero, claramente hai cancións que ninguén pode esquecer aínda que non sexan da “súa época”: caso do grupo The Beatles, Michael Jackson…

    • Miriam Iglesias Otero

      Si, es verdad que es un tema bastante amplio y tenemos que centrarnos solo en esa parte porque la música puede dar mucho de si. Gracias por tu comentario 🙂

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: