“Herramientas para el control parental en Internet”

Estamos contactando con fuentes y contrastando información. Nos ha parecido interesante buscar anuncios de padres que quieren saber herramientas gratuitas que les permitan saber qué hacen sus hijos en la red y hemos encontrado páginas como kioskea.net, foros, páginas web que muestran opiniones  bastante dispares, pero ganan en número aquellos padres que defienden el derecho a llevar a cabo algún tipo de control sobre las actividades de sus hijos.

Entre ellas destacamos:

Qustodio:  Un guardián invisible que ayuda a bloquear el contenido perjudicial y a limitar el tiempo que pasan los jóvenes en internet. Emite además informes individualizados sobre el uso de internet. Los padres  pueden especificar qué temas serán permitidos y qué temas se bloquearán en el navegador Web para cada uno de los usuarios. El programa permite también limitar el uso de Internet a un número de horas máximo o concretar en qué horas se podrá navegar y en cuáles no.

Ardamax Keylogger:  Registra las pulsaciones de teclado realizadas en todas las aplicaciones ( Microsoft Word, Internet Explorer… )y guarda la información en un fichero al que solo puede acceder aquel usuario que conozca la contraseña de acceso válido. No deja rastros de su presencia y no puede ser descubierto por el sistema del ordenador de forma que los usuarios no sospechan que están siendo controlados.

GoGoStar: Permite obtener información sobre la actividad de un usuario en la red, en cuanto al uso de lenguaje inadecuado, referencias a drogas, actividad sexual, edad de sus amistades..

Millos Castro, S2C

Posted on 13 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. hortensia gesteira estévez

    Penso que antes de acudir a estas ferramentas, os pais deberían limitar de antemán a actividade dos seus fillos na rede!

    • En mi opinión, los padres no deberían limitar la actividad de sus hijos la red, lo que deberían es estar preparados y entender qué es internet y qué es lo que se puede encontrar en la red, para poder educar adecuadamente a sus hijos y preparlos para lo que ahí hay.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: