Respirando harina
¿Os imagináis despertaros un día y ver una nube en vuestra habitación? Pues esto es lo que les ha pasado recientemente a múltiples vecinos de Os Castros en A Coruña.
La descarga de 25.000 toneladas de harina de soja de un barco en uno de los puertos urbanos de la ciudad (muelle del Centenario) propició una polvareda que llegaba hasta las casas de los vecinos más próximos al puerto e incluso hasta sus habitaciones.
Esto causó múltiples problemas respiratorios entre los residentes de Os Castros, que no tardaron en pedir una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria para hablar sobre los problemas que producen las descargas de estos productos volátiles.
Lo más sorprendente de todo esto, es que las Autoridades Portuarias defendieron la manera en la que se realizó la descarga y echaron la culpa a la composición de la harina de trigo.
Desde aquí yo no juzgo que realizaran los trámites rutinarios en la descarga, pero lo que está claro es que no son los adecuados. Además este no es un hecho aislado, ya que las quejas de los vecinos de Os Castros vienen siendo habituales por los problemas que propician al barrio las descargas en la zona.
Para evitar este tipo de incidentes, es para lo que se ha construido el puerto exterior y cuando empiecen a funcionar sus instalaciones, se solucionarán todos los problemas de los vecinos de Os Castros.
Pero hasta entonces seguirán amaneciendo con una nube de harina que les hará sentir en la más densa niebla de Londres.
Doval López, Sergio CL4X
Posted on 13 Marzo, 2012, in Documentos and tagged Comunicación Local, Curso 2011-2012. Bookmark the permalink. 2 Comentarios.
menos mal que era fariña de soia, se non os viciños ían rubir Os Castros parriba dunha tacada. Ou ao mellor chegaban correndo súpeto até o porto exterior, tan famoso il como o castelo de disney. Estas descargas… é que deixan ver cada espectro. Cruña ten unha color especial.
Martínez Hermida CIC
Pero mentres non abran o porto exterior, os veciños de Os Castros seguen nas mesmas, non me parece unha resposta aceptable. Que tomen as medidas necesarias para a descarga destes produtos e que se deixen de escusas.