El ECO-festival trae Sonidos electrónicos al Matadero de Madrid

Para el que no lo sepa, “El Matadero” de Madrid es un espacio multicultural en le que tienen cabida la gran variedad de micro escenas locales de la capital, tanto a nivel de exposiciones como de conciertos, cualquier tipo de performances o piezas audiovisuales, siempre en el contexto de las minorías artísticas. En definitiva, como ellos arguyen un “Centro de Creación Contemporánea”.

De esta manera este fin de semana organizó el “ECO festival” un excelente punto de encuentro para nuevos sonidos. Un festival que recogerá desde conciertos dubstep, house o ambient, pasando por conferencias y proyecciones cinematográficas.

Destaca la presencia de artistas como el británico “BNJMN”, con una electrónica muy sutil y melódica; el músico de Chicago, Hieroglyphic Being, también será otro de los más esperados, con sus atmósferas ambientales y próximas al acid house de Detroit.

Por otra parte el siempre polémico artista norteamericano “oOoOO” seguro sorprenderá al público con su electrónica de carácter experimental y difícil de etiquetar entre el deephouse y el ambient y escenarios verdaderamente espectrales.

El evento ha transcurrido este fin de semana desde el viernes, hasta hoy domingo cuando tendrá lugar la esperada noche electrónica.

El cartel recogió a más de 30 artistas de todas partes del mundo, y constituye un gran “support” a todos estos artistas emergentes, que posiblemente nunca lleguen al gran público, ni posiblemente quieran.

La distribución de los conciertos se hizo de manera temática, así el viernes fue la noche del “pop oscuro”, el sábado trajo consigo “ritmos rupturistas”; y hoy se plantea un domingo más orientado hacia los paisajes sonoros, y lo experimental.

No obstante, estos conciertos compartirán espacio con multitud de charlas sobre el desarrollo sostenible y la ecología, además de conferencias y pases de películas. El precio de la entrada era de 30 euros, para los 3 días del evento, un precio más que asequible para tratarse de un cartel de tal magnitud, no salía ni a un euro por artista.

Por si vais a estar por Madrid y os interesan estas cosas: http://www.mataderomadrid.org/index.php, aquí podéis informaros sobre todas las actividades que lleva a cabo el matadero, que no son pocas.

Román Conde, S3B, GOBE

Posted on 18 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: