La vida en comuna

Aprovecho el estreno de la película de Ignacio Vilar (director de la existosa Pradolongo) para sacar a colación un tema muy  interesante, la vida en las comunas. En concreto os hablo de lo que se acerca de una comuna que hay cerca de mi pueblo, la comuna del Foxo. Esta agrupación de gente fue muy famosa en la década de los 30 donde se llegaron a juntar más de 150 personas quienes hartas de las reglas sociales y de las imposiciones de tipo estatal; decidieron llevar a cabo una  forma de vida según sus propias normas. Los fundadores de esta juntaza no fueron gente sin ningún tipo de estudios, sino que se trata de profesores de universidad, entre otros.

Su forma de vida,  se basa en el empleo exclusivamente de los recursos de la naturaleza y de los animales; buscando la una autosuficiencia casi total. Trabajaban el cuero y crían y vendían cabezas de ganado ovino y caprino.

Pero hoy en día esta comuna ya no es lo que era, hace mas de diez años que la mayor parte de sus integrantes la abandonaron, ya que  en sus ultimas épocas la comuna ya no era aquello por lo que habían luchado en un principio.

La mayor parte de estos conceptos  se pueden ver reflejados en la película: Vilamor, de Ignacio Vilar que se estrenara dentro de dos semanas en Lugo.

Es interesante muchas veces plantearse otros estilos de vida, como ocurre en este caso con la comuna.

Álvarez Gromaz, S1F, 1A3

Posted on 18 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. María Pérez Capelo

    Non sei se a vida en comuna é a solución, aunando esforzos tamén poderíamos acabar coas inxustas reglas sociais e imposicións estatais. De tódolos xeitos, seguro que a intención era boa e non unha “reunión de hippies” como pensará agora a maioría…

  2. Por unha banda teis razón, o que quero deixar entrever con este post é que fai falla xuntarse e falar, unirnos todos e comunicar os nosos problemas á xente, porque a fin e ao cabo penso que a día de hoxe, todos temos os mesmos.
    Non hai ningunada decisión que non parta dunha chalra ou dun ha xuntanza previa;e conseguir iso a dia de hoxe é algo maravilloso. Por iso penso que a xente do 15 Mo non deixa de ter o seu mérito, por conseguires esa xuntanza, e mover pasividad e morbida desta socieade, botando abaixo este falso mito que se reflicte no Faro de Vigo da pasividae deos xóvenes
    http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/11/24/jovenes-espanoles-pasan-politica-politicos/494231.html

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: