Relaciones sociales: terapeuta – paciente

Creí que era una broma de mal gusto. Se trataba de  un aparatejo cuadrado; en la parte delantera había una ilustración de El Hombre de Vitruvio y la parte trasera estaba repleta de infinidad de cables que, según me explicaron, se debían de conectar al cuerpo.

Andrea, se llama medicina cuántica y éste es el futuro”, me dijo mi padre en un alarido de sabiduría visionaria, supongo. Se podría decir que se trata de “la medicina de la información”, por lo que puedo llegar a entender y conocer.

En 1969, el profesor Bill Nelson inventó el sistema SCIO. Después de trabajar varios años en el proyecto Apolo en la NASA, abandonó su puesto para tratar a su hijo, que padecía autismo. Al descubrir que las terapias de medicina convencional no resultaban, decidió estudiar su caso hasta curarle.

La máquina Quantum Scio funciona a través de ondas electromagnéticas. Trabaja a través de tratamientos energéticos. “Está basada en la Biofísica, la cual establece que todos los seres vivos estén compuestos por campos electromagnéticos y que todo proceso bioquímico esta precedido por vibraciones y partículas subatómicas que dictan la conducta fisiológica individual.”

Infinidad de opiniones al respecto. Algunos los llaman farsantes y otros dioses. ¿Mi opinión? Todavía queda mucho por investigar. Marcus Chown lo titula Quantum theory can not hurt you. Completamente de acuerdo.

Valencia Bermúdez,  S3D, 4B2

Posted on 18 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. María Urrea López, GOBE

    Una historia muy interesante la de Bill Nelson y SCIO. Me entró curiosidad por este método y he encontrado esta página que lo explica muy bien, si te interesa el tema échale un ojo 😉 http://www.holistica-cuantica.com.mx/Cuantum/biografia.html
    La ciencia avanza a pasos agigantados, y no digamos la medicina cuántica. No creo que se trate de farsantes, necesitamos personas con curiosidad que lleven adelante proyectos novedosos, es cierto que muchos fracasan pero en eso se basa, en encontrar el camino correcto a través de equivocaciones que van descartando otros posibles caminos.

  2. Andrea Valencia

    María, gracias por el link. Sí que es cierto que hay farsantes en todas las profesiones, pero supongo que siempre jugamos con la incertidumbre.
    Hay una nueva terapia que se utiliza. Te copio el link: http://universoflores.blogspot.com.es/2011/04/pendulo-hebreo-el-metutelet-para.html

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: