A todo filispín en la 93.9 FM

Para empezar, lo confieso. Soy ferrolana y hasta día de hoy, no había oido hablar de Radio Filispim.  Pero, nunca es tarde para comenzar a escucharla. Después de ver la semana pasada la película Radiofavela, que está siendo “Trending Topic” en nuestro blog, las radios colectivas han captado mi interés para conocerlas un poco más a fondo.

Radio Filispim se trata de una asociación cultural ferrolana autogestionada por el colectivo Opaií (Ondas Para Activación Información Independiente) que “pretende activar, dinamizar e comunicar as luitas sociais e
culturais da comarca, servíndose para isto de diferentes
instrumentos” principalmente la radio en la que están involucrados totalmente.

Se gestionan y se toman las decisiones a través de la Asamblea, acción que me recuerda a la manera que tienen de tomar las decisiones los CSO (Centros Sociales Okupados) y su única financiación son las cuotas que pagan: 4 € por programa y 5€ por colectivo.

De esta manera, este espacio que ocupan en el aire, sirve para transmitir la voz de la ciudadanía, de dar a conocer, los problemas de las personas que necesitan voz y los medios generalistas no se lo ofrecen. La única parte negativa, es que este tipo de radios no tienen el espacio que se merecen, lo cuál es una lástima porque son un verdadera instrumento para la libertad de expresión.

Si queréis conocer más acerca de esta radio, podéis escucharlas en streaming aquí: http://opaii.blogspot.com.es/

Rego Rey,  GBCP

Posted on 19 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar un comentario