“Pro-T: Empezamos con Praza Pública”

Como íbamos adelantando la semana pasada, tras tener varios baches para encontrar una asociación con la que poder trabajar, por fin dimos con una. Nuestro profesor Marcelo Hermina nos puso en contacto con el periódico digital gallego “Praza Pública”.

Hablamos con uno de los responsables, Marcos Pérez Pena, y desde el primer momento aceptó encatado nuestra colaboración con ellos. Tuvimos que esperar una semana para poder recibir nuestra carta aval, pero la espera mereció la pena. Comenzamos el trabajo con este periódico.

Como explicábamos la semana pasada, Praza atiende las nuevas realidades que envuelven a Galicia, en su cultura, su innovación económica, etc. Cabe mencionar que Praza es una fundación sin ánimo de lucro de la que pueden formar parte todas aquellas personas que aporten o bien capital para su sustento, o bien contribuir mediante trabajos periodísticos. Praza busca la participación del ciudadano y acercarse a temas de interés general.

Nuestro trabajo consisitiría en realizar suplementos para la página y también reportajes semanales. Estamos muy contentos de poder trabajar con Praza y esperamos órdenes para poder empezar a trabajar.

Knight Asorey S2E, 2B3

Posted on 20 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Tras el cierre de Galicia Hoxe, del semanario A Nosa Terra, o del digital Vieiros, el diario Praza Pública tiene pinta de que llenará el espacio que estos dejaron, además el hecho de ser uno de los primeros periódicos gallegos con edición únicamente online lo hace si cabe más interesante, comenzasteis ya a hacer alguna de esas actividades? o aún estáis incorporandoos?

  2. Cristina Knight Asorey

    Aún no hemos empezado a realizar ninguna actividad, estamos esperando a que nos den órdenes para empezar a realizar algún reportaje, y la verdad es que tenemos muchas ganas, porque es un periódico gallego diferente a los demás y nos parece muy interesante poder llegar a conocer cómo trabaja desde dentro.

  3. Creo que tenéis mucha suerte de poder trabajar con Praza, o por lo que habéis dicho, trabajar en Praza. Para mí, es probablemente el medio digital más innovador ya no solo a nivel autonómico, sino estatal, con una forma de trabajar y presentar los contenidos que no habíamos visto hasta el momento (desde su modo de financiación, hasta el gran diseño de la web, pasando por su red de colaboradores, de la que váis a formar parte…) y todo ello con una licencia de libre distribución de sus contenidos -siempre que se mencione la fuente- y firme apuesta por Galicia y su idioma, ahora que los internautas estamos tan perseguidos y que cerraron la mayor parte de los medios de comunicación en gallego. ¡Mucho ánimo y a disfrutar, que es lo que toca al poder colaborar con un digital como este!

  4. Cristina Knight Asorey

    La verdad es que estamos muy agradecidos a nuestro profesor (que no suene a peloteo, pero es así) por habernos ayudado a conseguir asociación con la que trabajar, y más aún siendo un periódico. Praza Pública apuesta por tratar temas que despierten más el interés en el lector y da pie a la participación del ciudadano.
    Es una gran oportunidad la que se nos ha dado y esperamos aprovecharla al máximo, ya que por lo menos yo, aún no he podido realizar ninguna práctica para ningún medio. Muchas gracias por tu aportación, Marcos!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: