ProT: Ensanche

Después de haber entrado en contacto con el funcionamiento de la página web de El Ensanche, vamos a comenzar a redactar un manual de uso y estilo sobre la misma. Buscamos coseguir que los distintos centros socioculturales que convergen en la página, suban la información de manera uniforme para poder facilitar al usuario la búsqueda y recuperación de información. Todo ello teniendo en cuenta las limitaciones del servidor del centro.

Durante la semana pasada hemos extraído algunas reglas generales de redacción y sobre qué tipo de datos deben aparecer en los eventos.

Javier Millos Castro

Grupo: Cristina Panero Louzán, Javier Millos Castro, Jacobo Molina Martínez-Risco,Tutorizado 3A3

Posted on 20 Marzo, 2012, in Documentos and tagged , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Anxela Pedrouso Areán

    Que boa idea! As páxinas web así como as redes sociais e outros medios de comunicación via internet son moi importantes nos tempos que corren. Nós somos xente xoven e coma quen di nacimos cun ordenador na man e sempre poderemos axudar máis con este tipo de cuestións.

    • Sí, es que nuestra generación aunque no sepa, por lo menos lo intenta y a base de practicar aprendemos a utilizar un ordenador, un programa, internet… El problema es que la mayoría de la gente que lleva estos centros y que debe subir la información a la red, nunca anda con ordenador, se pierde en la red. Porque nosotros, como quien dice, nacimos con un ordenador debajo del brazo, pero las generaciones anteriores no. Por ello creímos que era conveniente un manual que explicase cómo subir información y qué tipo de información subir.

  2. María Urrea López, GOBE

    Parece que vais por buen camino entonces! 🙂
    ¿A qué clase de limitaciones del servidor del centro os referís? ¿Y en que os habéis basado para extraer las generales de redacción?
    Seguro que podéis aportar mucho de vuestro conocimiento informático al ensanche.
    Un saludo!

    • A limitaciones nos referimos a las que tiene la propia página web, que es del año 2005 y por lo tanto no puede contener elementos básicos en la actualidad como vídeos u otras aplicaciones interactivas. Y la más importante es que utiliza un lenguaje HTML propio, no el universal, por lo que es mucho más complicado subir la información manteniendo un grado de coherencia y estética, ya que no solo es escribir por escribir, sino que hay que utilizar un lenguaje informático específico

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: