ProT “Os Bolechas van a Anxel Casal”

Esta semana la asociación con la que colabora nuestro grupo ProT asistirá a la presentación del libro que Pepe Carreiro creo con su ayuda, “Os Bolechas van á Coopertiva”. Este evento tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Anxel Casal El jueves veintidós a partir de las siete de la tarde. La presentación es pública y gratuita con la posibilidad de una firma de ejemplares por parte

del autor.

Los protagonistas de esta iniciativa, nacida en el año 2000, son una tribu de seis hermanos, Carlos, las gemelas

Loli y Pili, Braulio, Sonia y Tatá junto a su perro Chispa. Todos ellos, no

hacen más que ilustrar momentos que se viven en la vida cotidiana desde el soporte libro. A lo largo de estos doce años han recogido cariño y aceptación entre el público infantil. Por ello, el propio Pepe Carreiro demostrará en la presentación del jueves cómo dibuja a estos famosos personajes en dir

ecto y explicará el proceso de creación y madurez de las aventuras de estos pequeños personajes.

De momento, parece que este proyecto, dirigido a un sector infantil de lectores que se encuentran encantados, tiene para rato. Nuestra función esta semana, es ayudar a Panxea a promocionar este evento en las redes sociales y también en el blog para que llegue a todos vosotros. Además realizaremos una nota de prensa, así la noticia tendrá cabida en los medios. Nosotras también estaremos en la presentación para comprobar la repercusión que ha tenido Panxea promocionando este evento.

López Martínez S2E, 2B2

Posted on 20 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Anxela Pedrouso Areán

    Cos Bolechas os cativos aprenderon moitas cousas ó largo destes anos e de seguro que nós (ou polo menos a xente coma min que lle lia estes contos os pequenos da casa) algo tamén recollimos deles. E a pesares de que en principio son uns debuxos moi simples de seguro que por moito que Pepe Carreiro tente ensinar como se debuxan poucos serán capaces. Na escola ensínannos a escribir perfectamente ou a ser críticos co cine pero de debuxar pouco sabemos! E logo de facer a nota de prensa lembrade de revisar en cantos medios aparece que é algo que eu aprendín co ProT en COGAMI.

    • Gracias por el consejo, Anxela, de hecho lo comprobamos nosotros y miembros de la asociación Panxea. Al parecer no resultó ser de mucho interés la presentación ya que en los principales diarios a los que fue mandada no apareció.Pero eso es algo que ya no está en nuestras manos, hicimos lo que pudimos en ese sentido.

  2. hortensia gesteira estévez

    ás veces os contos para nenos son os máis complexos de realizar e pensar. Estes contos dos Bolechas recollen a esencia dos galegos.

  3. Lara Lozano Aguiar

    Os Bolechas marcaron un antes e un despois na vida de meu curmá pequeno e eu aprendín con eles tamén porque pasei as noites dun verán lendolle historietas deles. Por outro lado, máis aló do que transmiten aos máis pequenos coas súas aventuras tamén axudaron a reivindicar o uso do galego nos contos, que hoxe en día ven moi ben para dárlle un pulo a nosa lingua nas xeracións máis novas.

  4. Cierto, de hecho la presentación apenas atrajo a los más pequeños. Asistió un público más juvenil que recordaban estos libros con cariño, tanto por leerlos a sus familiares más pequeños, como por la ternura que despertaron en ellos. Los autógrafos y los dibujos fueron para gente de nuestra edad. Creo que eso demuestra que nunca se deja de ser un niño, en parte.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: