“ProT: Un paso más hacia el futuro”

Y ahora sí que funciona. Y es que este jueves por fin tuvimos nuestra primera toma de contacto con la Asociación Itínera. Se trataba de una de las tres actividades en las que estamos inmersas. El plan de apoyo al estudio. Consiste en ayudar a varias personas con el estudio, en concreto con las materias de Literatura Universal y Geografía de 2ºBach. Lejos de todo lo esperando, fue impactante.

Os hablo de textos con una complejidad impensable para personas que tienen alguna deficiencia mental, como os hemos comentado. Pero es que los prejuicios en esta asociación sobran. Son personas tremendamente inteligentes que llegan a hacerte preguntas que ni sabes cómo responder. La experiencia duró dos horas y podría haber durado más. Es maravilloso enseñarle, o ayudar a alguien que muestra un interés por aprender descomunal. Creo que muchos deberíamos de tomar nota.

Las facilidades que nos pone la vida nos hace llegar al descontrol y a la pérdida de interés. Nos hace desaprovechar estas mismas facilidades. No sólo nos estamos dando cuenta de que somos unos estúpidos sino que también queremos comprobar hasta que punto una persona con un trastorno mental puede hacer vida normal.

María Karla Barca Marrero s1A 1a1

Posted on 20 Marzo, 2012, in Documentos and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: