El amor lo cambia todo, hasta el pasado

“The Fountain”, un film de Aronofsky, se aleja de todo lo habitual. De lectura compleja, con abundantes metáforas, puede considerarse un poema cinematográfico. No llega con verla una vez para llegar a entenderla.

La película es, en el fondo, una historia de amor (aunque permite analizar las relaciones personales entre los personajes en los diferentes ámbitos que viven) dónde nada parece lo que es.

La esencia de la película reside en el amor y en la muerte, unidas por el elemento que da cohesión a las tres historias que se narran paralelamente: Xibalba, el infierno maya. La película lo sitúa como una estrella que se muere en el cielo:

“De entre todas las estrellas del cielo fueron a escoger una que se moría”

Hugh Jackman buscará la cura a la muerte, simultáneamente, en tres historias diferentes. La primera, es la historia de amor, la de un veterinario casado. La segunda, la historia del libro que escribe su mujer. La tercera, una incógnita, una metáfora del tiempo, un poema visual: un viaje a xibalba, para entenderlo todo. Aunque son historias diferentes, perseguirán lo mismo; al juntanse, interactúan, alterándose los sucesos. La historia comienza a verse transformada. El final de la película, nos deja una conclusión en la mente. El amor puede cambiar todo, hasta aquello que ya ha pasado.

Bravo Fernández; S1D

Posted on 24 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Como siempre, os la puedo dejar.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: