Construyendo una entrada ”decente”

El pasado miércoles, a las cuatro y media de la tarde estaba entrando por la pobre y dificultosa entrada al antiguo cementerio de Conxo. Un hueco en el muro y una tela colgada de una rama formaban el acceso, hasta ahora. Desde las cuatro y media hasta casi las siete de la tarde Carlos, el coordinador de todas las actividades que ofrece la Asociación Itínera, el resto de usuarios y yo estuvimos construyendo un cierre para el cementerio. Así se evitarán algunas conductas vandálicas que de vez en cuando destruían lo que se iba arreglando, o robaban materiales, incluso se hacían ritos satánicos y botellones algunas noches.

Lo primero que hicimos fue quitar todas las ramas que estaban a modo de fuerte debajo de la entrada, mientras otros traían tierra para rellenar los huecos. Cuando acabamos la primera parte del trabajo empezó lo bueno. Tendríamos que haber construido una entrada completa, pero solo nos dio tiempo a la mitad.

Con tablas clavadas en el suelo y maderas horizontales que impiden la vista de lo que hay dentro desde la calle.

La semana que viene se espera acabar con la entrada y construir una puerta en condiciones que no permita entrar a quien no tenga permiso, y así evitar todos los actos vandálicos de los que hablaba antes.

Ruiz-Falcó Tejeda, S3A, 4A2

Posted on 25 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Me parece muy interesante la forma que tenían de trabajar en esta actividad organizada por Itinera. En mi opinión, el hacerles trabajar en equipo y colaborar con los voluntarios realizando distintas actividades en el cementerio era quizás, la actividad que mejor nos permitía comunicarnos con los usuarios. No sé que opinarán los demás compañeros sobre ello o tú misma.

  2. María Ruiz-Falcó

    Si, me parece que la manera de trabajar y de distribuír el trabajo era bastante interesante porque cada día trabajábamos con una persona diferente y esto suponía pasarte dos horas practicamente solo con esa persona o con ese grupo de trabajo que te habían asignado, por lo que era fácil charlar e intercambiar opiniones con los usuarios de la asociación.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: