J.Y.V.Ä.S.K.Y.L.Ä

Jyväskylä. Hace unos meses este nombre no significaba nada para mi, ni tan siquiera sabría ubicarlo en un país concreto. A día de hoy, Jyväskylä significa mi futuro más inmediato, una aventura.

Seamos sinceros cuando decides solicitar un Erasmus, no sólo lo haces por los estupendos planes de estudios que algunas universidades ofrecen, lo haces por embarcarte en una experiencia nueva, que sin duda marcará tu vida.

El día que se hizo oficial, el día en que Finlandia ya era una realidad. Muchos amigos me felicitaron, otros me dijeron que estaba loco, pero ¿loco porqué? Es un capítulo del cual solo espero poder empaparme de la cultura nórdica.

A cinco meses de que se inicie el viaje físico, la adaptación ya ha comenzado. Es hora de rastrear la web para conocer al máximo sobre Finlandia, sobre Jyväskylä y sobre la universidad: planes de estudio, vuelos, residencia,…, o hasta ver cual es la música que se escucha en Finlandia. La aventura ya ha comenzado, una aventura en la que estaré acompañado por una gran persona, Miriam.

Que se prepare Finlandia, que en nada desembarcamos.

Comesaña Rúa, Rubén 1B3 S1A

Posted on 25 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 15 Comentarios.

  1. Andrea Valencia

    Felicidades Rubén. Seguro que será una experiencia increíble. Por lo general (seamos sinceros de nuevo), no aprendes tanto por lo que hay en la universidad sino por la cultura de la que te empapas, por el mundo que conoces… Te ayuda a crecer como persona. Una forma de fortalecimiento, de conocerte a ti mismo y de enfrentarte a una nueva realidad.

    Te deseo toda la suerte del mundo.

    • Rubén Comesaña Rúa

      Gracias Andrea. Creo que todos tenemos altas expectativas en nuestro Erasmus, muchas cosas por conocer. El hecho de poder disfrutar durante unos meses de un estilo de vida diferente al nuestro es uno de sus mayores atractivos sin duda.

  2. seminariocomunicacion1

    Mucha envidia te tengo Rubén.
    ¿La música que se escucha en Finlandia? Mucho metal, es la cuna de ese estilo de música. Algunos de mis grupos favoritos finlandeses son Turisas ( http://www.youtube.com/watch?v=cdkBs0VCSX0 ) Finntroll ( http://www.youtube.com/watch?v=mkVwA__Fk9g ) Ensiferum ( http://www.youtube.com/watch?v=lfrYkpa3770 ), etc…
    Pero hay muchos otros estilos musicales y muchos más grupos que yo no conozco y seguro que tu descubrirás cuando estés allí. Espero que me cuentes que tal te va todo por ese precioso país.

    Noelia Casalderrey Carballal

    • Rubén Comesaña Rúa

      Nada de envidia por supuesto se admiten visitas. Pues sí, estos días hasta me he interesado por la música que escuchan allí, de las listas de éxitos del momento o de los conciertos que iba a haber en Jyväskylä en los próximos días. Muchas gracias por tus recomendaciones, a cambio una canción que descubrí en una de mis inmersiones en la música finlandesa http://www.youtube.com/watch?v=7bBLjtlGqyQ

    • Sabela Cereijo Vázquez

      Olvidaste de HIM!!!
      houbo un tempo que adoraba a Ville Valo… cando descubrin Razorblade Romance e antes de saír Dark Light.
      ai! qué tempos…
      Rubén, fálache a voz da experiencia (?), vai ser dos mellores anos da túa vida, verás!

  3. Matilde Vázquez Peón

    Felicidades de nuevo Rubén. En mi caso también es muy real el proceso de preadaptación. Cuando viajas a un país desconocido lo más recomendable es ir bien preparado y saber lo que te puedes encontrar. Sin duda alguna y de acuerdo con lo que dice Andrea tu viaje será una forma de continuar tus estudios en otro país y en otra lengua y a parte de esto te servirá para crecer como persona y como profesional.

    • Rubén Comesaña Rúa

      Como dijo Lao-Tsé: “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”, y nosotros ya estamos dando nuestros primeros pasos hacia nuestros destinos. Gracias.

  4. Uxía Bereijo Piñón

    Moitas felicidades!!! Seguro que será un ano fantástico: vivir noutro país, cunha cultura diferente, aprender, coñecer xente, viaxar… Pero tampouco nos olvidemos de que, sendo un estudante erasmus, a festa non pode faltar, que non todo vai ser estudar. Pero, sobre todo, o importante é pasalo ben e vivir unha aventura inolvidable.
    Espero que teñas toda a sorte do mundo!

    • Rubén Comesaña Rúa

      Grazas Uxía. Evidentemente a festa non pode faltar. Cando empecei a buscar na rede “Erasmus Jyväskylä 2012 -2013”, comecei a ler foros onde xente que xa estivo e outra que irá o vindeiro curso comentaban as suas dúbidas e experiencias. A cousa máis comentada é a festa por suposto, e o chamado “M Building” que é un edificio da residencia estudantil na que meten aos estudantes Erasmus. Claro se xuntas erasmus con erasmus, a festa non ten límite.

  5. Miriam Iglesias Otero

    Qué decir, además de darte las infinitas gracias por esa mención 🙂
    Pues yo opino como tu. Es una experiencia. Claro que vamos a estudiar parte de nuestra carrera allí, pero lo más importante es que vamos a vivir. Y ¿qué hay más fundamental en la vida de cualquier periodista que ver, conocer, descubrir, viajar, experimentar..? En esta profesión uno no se forma solo estudiando en la biblioteca, sino viviendo; y si puede ser cuanto más lejos mejor.
    Estoy segura de que va a ser una experiencia inolvidable.
    ¡Abrigo, bufanda y gorro que nos vamos!

    • Rubén Comesaña Rúa

      ¡Mi compañera de aventura! ¿Saldremos vivos de ésta?
      Totalmente de acuerdo contigo, en el curriculum del periodista una cosa muy relevante es su bagaje cultural, y el Erasmus creo que es una gran aportación a esa carga a nuestra edad.

  6. Enhorabuena, Rubén. ¡Qué envidia! Ya nos irás contando cómo va todo por allí. Es en estas experiencias cuando más se aprende sobre la vida. Disfrútalo mucho.

    • Rubén Comesaña Rúa

      Gracias Noemi. Sin duda, tengo que decir que he estado pensando en abrir un pequeño blog para hacer pequeñas menciones sobre el Erasmus, pero quiero hacerlo en colaboración con mi compañera (aún no le he dicho nada..).

  7. Marchar lonxe sempre é unha boa nova, non entendo a eses que te chaman tolo… tarían envexosos

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: