La paradójica legislación

Las radios comunitarias pueden definirse como medios de comunicación no lucrativos y responsables ante la comunidad a la que pretenden servir. Tienen como función principal realizar un servicio a su comunidad y normalmente tienen mucho arraigo en el ámbito local. Estos modestos medios no solo proporcionan información al ciudadano de a pie, sino que también le permite la posibilidad de convertirse en un emisor.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual aprobado en el año 2010 limita el presupuesto de explotación de las radios comunitarias a 50.000 euros anuales y prohíbe cualquier forma de publicidad, lo que en la práctica pone en peligro su viabilidad económica. No tiene ni pies ni cabeza que se restringa el presupuesto y todavía menos que se les prohíba tener publicidad en sus emisiones. Una radio comercial normal lo tendría imposible para sobrevivir sin poder tener patrocinadores, ¿cómo pretenden que sobrevivan si acaban con su principal fuente de ingresos?

Aguiar Rosende, S1A, 1A3

Posted on 25 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Estoy de acuerdo, es una ley totalmente incomprensible, pues efectivamente la publicidad es el medio de subsistencia de estos y otros medios que no tienen otra forma de sobrevivir, pues las ayudas del gobierno en muchos casos son nulas, y creo que lo único que se pretende es lo de siempre: perjudicar a los pequeños para favorecer a los grandes, que al fin y al cabo son siempre los que le bailan el agua al gobierno de turno, por lo general.

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