Los niños nacen aprendidos

Cada día me quedo más sorprendido con los niños de hoy en día. Tengo un sobrino de 3 años y cada día me deja más perplejo del nivel de comprensión que tiene, lo bien que se explica y como razona todas las cosas que dice. Aún no sabe hablar muy bien, pero todo lo que dice sabe por qué lo dice. Aún no logro comprender cómo estos chiquillos desarrollan tan rápido sus capacidades comunicativas y racionales. Esto lo corroboran nuestros padres y abuelos. Nosotros, o ellos mismos cuando eran pequeños no éramos tan imaginativos y locuaces (salvo excepciones claro está). Esto no es cuestión de inteligencia, sino de que según pasa el tiempo el aprendizaje es de mayor calidad y niños muy pequeños son capaces de expresar cosas con el 5% del vocabulario que pueda utilizar una persona adulta. Día a día, estos enanos me dejan a cuadros.

Codesido Leborán, Mateo S1E, 1B2

Posted on 25 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Ciertamente, es increíble cómo cada vez “salen más espabilados” como dirían nuestros padres, y creo que en ello influye también el avance de las nuevas tecnologías, pues como se comentaba en otro post, la mayoria de los niños de hoy en dia tienen acceso a internet o al menos a un ordenador. En general es todo un poco, la televisión, internet, la sociedad….parece que las “cosas de mayores” son cada vez más cosa de niños.

  2. Ésta, es una de las ventajas de las nuevas tecnologías en los niños. Con un aprendizaje precoz podríamos asistir a una generación mucho más inteligente que las pasadas. Yo sigo a mi sobrino todos los días y cada día me pasmo más.

  3. Na actualidade os meniños están hiper-estimulados, dende calquera recuncho atopan algo que lles fai mover a curiosidade. Certamente, a chegada da tecnoloxía, coas súas cores e luces, chaman moito máis a atención do nenos. Miña nai non é que de manexar un Iphone pero o pequecho faino dende antes de cumprir os tres anos. Nacen aprendidos !!!

  4. Mateo Codesido

    Realmente daste conta do intelixentes que son ó ter un na casa, senón sempre o tratas como xentiña pequena que non se entera de nada. Enteran enteran… máis do que pensamos!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: