¿Qué nos daba Marilyn?

Todos conocemos su nombre, su imagen y el mito que representa. Marilyn Monroe puede que sea uno de los personajes más conocidos del s.XX. Pero, ¿qué tenía esta actriz que tanto gustaba al público? Para empezar, irrumpió en un Hollywood donde predominaba la mujer morena de cintura de avispa y rasgos marcados. Ella, con su melena rubia y sus prominentes curvas sirvió como alternativa para este canon. Más tarde los espectadores se dieron cuenta que no actuaba como el resto de estrellas: ella navegaba entre las aguas del método y del puro instinto. Conocidas eran sus faltas de memoria de guión y sus constantes problemas en los rodajes. Puede que esto se debiera a que ella necesitaba su momento adecuado para canalizar sus emociones e iluminar cada plano. El fenómeno Marilyn era innegable: todas las mujeres se debatían entre su estilo despampanante o la elegancia de Jackie Kennedy. Era una meta a la que aspirar. Su nombre se convirtió en una marca, algo muy habitual en las celebridades del s.XXI. Su matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller le aportó la sofisticación que le faltaba. Su “Happy Birthday Mr. President” la encumbró como símbolo del descaro y la sensualidad. Sus exitosas comedias (como “Some like it hot”) le ayudaron a ser respetada profesionalmente. Todo esto se torció con su trágica e inesperada muerte que tantas teorías conspirativas ha conllevado. Y de aquí al Olimpo de los mitos. Andy Warhol, Madonna, Truman Capote, Christina Aguilera, Scarlett Johansson, Marilyn Manson, Lindsay Lohan o Nicki Minaj han sido algunos ejemplos del legado que la eterna rival de Liz Taylor dejó en nuestra cultura. Haciendo menos que los demás, hizo mucho más.

Rodríguez Liboreiro, S3C, 3B1

Posted on 25 Marzo, 2012, in Documentos and tagged , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. La muerte de está actriz entristeció a toda una generacón. Tienes razón Jorge, algo les tuvo que dar para quedar todos tan marcados. Por cierto, aprovechas la mínima para incluir a tu Madonna, eh? Aún así, gran videoclip el de Material Girl: muy icónico.

    • Si te gustan las recreaciones de esta rubia actriz, te recomiendo “My week with Marilyn” con Michelle Williams que brilla con su interpretación. La película te acercará más a la personalidad del mito Monroe.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: