¿Helvetica o Comic Sans?

La importancia de la tipografía a la hora de escribir y presentar un texto es mayor de lo que pensamos. La reacción que nos produce el impacto visual puede hacernos tomarnos el mensaje de forma positiva o negativa. Así, por ejemplo, no nos tomaremos igual de en serio un texto escrito en Comic Sans MS que un texto en la clásica Times New Roman.

En los años sesenta, el suizo Max Miedeinger dio a luz a una tipografía usada en miles de estaciones de metro de todo el mundo, en logotipos y, más recientemente, conocida como la letra hipster por excelencia. Hablo de la Helvetica.

En el documental del mismo nombre,  se nos cuenta, con ejemplos cotidianos y a través de entrevistas, la importancia y la historia de esta tipografía de gran capacidad comunicativa y cómo la forma o la simple terminación de una letra pueden variar el significado del mensaje transmitido por una palabra.

Para el que le interese el documental:

Gutiérrez Ramos, TS 2E ProT 2B2

Posted on 27 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Esto si que es “abstractivo” A partir de este post la asignatura se abre a límites insospechados. ¿?

    • María José Gutiérrez

      Desde la abstracción y el esquematismo del post, lo que quería venir a decir es que a la hora de transmitir un mensaje escrito es casi igual de importante lo que contemos que como lo representemos, ya que el diseño puede cambiar cómo interpretemos y como nos afecte ese mensaje; es decir, la imagen y el diseño afecta, más de lo que podemos pensar, a la comunicación.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: