Pies en la tierra

Cuando hace dos semanas nos dijeron a Lucía Paz y a mí que nos concedían el destino a Lodz, Polonia, ambas nos sumergimos en un sueño del que creo que poco a poco comenzamos a despertar. Fueron dos semanas de querer saber absolutamente todo. Nos pasamos horas en internet mirando cosas de la universidad, de la ciudad, alrededores… Intentado elegir que asignaturas cursar el próximo curso que nos convaliden con las de la USC y que además nos ayuden a formarnos.

Hoy, dos semanas después, al menos a mí me ha pasado,  empiezo a despertarme de este sueño polaco y pienso en que dentro de 4 meses cogeré un avión con destino a una ciudad desconocida en la que a los que conoceré serán la minoría. Estaré a nada más ni nada menos que a 3000km de mi familia, amigos, compañeros de clase… de toda mi vida y todo lo que me ha rodeado durante estos 20 años. Así que ahora sólo pienso en disfrutar al máximo de los míos porque durante 10meses sólo podremos comunicarnos vía carta, e-mail, skype… y lo de vernos a menudo sólo podrá ser en fotos o videoconferencias.

Aunque ahora tenga más lo pies en la tierra, mis ganas de irme no han disminuido para nada. Tengo ganas de descubrir la ciudad, el país, su gente y que ya formen parte de mi vida.

Os dejo la vista virtual del Campus por si queréis echarle un vistazo.

http://cos.uni.lodz.pl/wp-content/ULspacery/ULosiedle/index.html

Río Dovao, S3D, 3B3

Posted on 31 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Ya verás como los 10 meses (y más volviendo en navidad y con visitas de amigos, que supongo que tendrás…) se te pasan VOLANDO. Si fuese tú iría empezando ya a llorar por lo que va a ser la vuelta. ¡Mucha suerte a las dos!

  2. Creo que tanto tu impresión como la mía fueron la de la mayoría de gente a la que le han concedido una Séneca, Erasmus o convenio Bilateral.
    Primero uno está como loco esperando a que salgan las listas para saber qué va a ser de su vida el próximo curso. Una vez que lo sabes comienza el sueño. La sensación por una parte de ganas de conocer cosas nuevas, vivir nuevas experiencias y saber si es cierta la catalogación que hacen la mayoria de los estudiantes de Erasmus como “una de las mejores experiencias de sus vidas”, pero por otra parte la incertidumbre y las dudas.

    ¿Cómo será todo allí? ¿Cómo llevaré la distancia? ¿ Qué va a cambiar cuando vuelva?… Y derepente lo piensas dos veces y aparecen otras sensaciónes, el agobio y la prisa. Tienes muchas ganas de irte pero sabes que los meses que quedan pasarán volando y hay un montón de cosas que dejar listas antes de pasarse casi un año a 1000 km de casa.

    Sea lo que sea, yo no quiero pensar demasiado en lo que pasará aqui, prefiero centrarme en aprovechar allí, evidentemente estando en contacto con la gente de aqui por telf, redes sociales, videoconferencias etc… pero si piensas en lo que dejas aquí nunca te vas.

    Es preferible arrepentirse de haber hecho algo que de quedarse con las ganas de hacerlo, asi que… allá vamos!

  3. Leticia Río Dovao

    Cada día tengo más ganas de empezar esta aventura de 10 meses Lucía.
    Y lo cierto, es que cada vez queda menos.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: