Ci vediamo a Roma

Hace dos semanas me dieron la noticia de que iba a pasar el próximo año en Roma, gracias al programa Erasmus. La felicidad me invadió por completo, Roma era mi primer destino. Y os preguntareis, ¿Por qué Roma? Pues bien, quizás mi elección se remonte a allá por 2009, cuando tuve la oportunidad de visitar la ciudad. Cuando acabó el viaje y volví a casa, había sacado una conclusión clara: Tengo que vivir algún día aquí. Y ahora, dos años y medio después asimilo poco a poco que el año que viene estaré allí.

Mentiría si os dijera que después del éxtasis inicial no me han entrado los nervios. Lo de buscar piso en Roma no es tarea fácil y el agobio me invade por momentos, pero también las ganas de coger un avión y estar allí y disfrutar la experiencia. Como ya dijeron algunos de mis compañeros, el Erasmus no es tanto para mejorar académicamente, sino para adquirir experiencias que te hagan mejorar como persona. Así que espero disfrutar al máximo todo lo que me ofrezca el próximo curso, recorrerme Italia y media Europa, y explorar Roma al máximo.

Prieto López, S3A,3B1

Posted on 1 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 16 Comentarios.

  1. Juan Caamaño Canabal, GOBE

    Me alegro mucho por ti, espero que disfrutes al máximo de esta experiencia. Yo también pasaré el año académico en Turín, y la verdad que también han entrado los nervios, pero es normal. Tengo claro que esta oportunidad es única y hay que aprovecharla al máximo.

    • Muchas gracias! Totalmente de acuerdo, la oportunidad que tenemos es única. Mucha suerte en Turín, disfrútalo al máximo!

  2. Beatriz Yáñez Castro

    Esos nervios son normais. De repente todo vai ser novo e case non vas coñecer a ninguén, pero en pouco tempo vas a coñecer a xente nova, lugares novos que de seguro che van encantar. Ánimo na búsqueda de aloxamento en Roma!

    • Gracias Bea! Al principio será todo nuevo y nos sentiremos un poco perdidos, pero estoy convencida que después merecerá la pena. 🙂

  3. Roma! Italia!
    Envidia ( sana) es lo que siento. Seguro que lo pasarás genial, conocerás a un montón de gente y disfrutarás de una ciudad tan bonita y interesante como es Roma.
    🙂

  4. Cristina Panero Louzán

    Todo el mundo habla de la gran experiencia que supone el erasmus. Es normal que te haya entrado cierto nerviosismo ya que es un cambio muy radical en tu vida y que quizá al principio te cueste acostumbrarte, pero creo que finalmente cuando pase el año no querrás volver ya que todo habrá acabado y habrás disfrutado de un montón de experiencias.

  5. Me tranquiliza mucho que toda la gente que se va de Erasmus vuelva con un recuerdo tan positivo! Espero que tengas razón y que sea un año para recordar!

  6. Miriam Iglesias Otero

    Roma es una ciudad espectacular. El único consejo que te voy a dar es que tengas mucho cuidado al cruzar la calle, tu sabes bien que conducir no es lo que mejor hacen los romanos.
    Ojalá vuelvas a encontrar aquella heladería donde nos sirvieron aquellos helados gigantescos y veas todo lo que nosotras nos quedó por ver!
    Yo creo que si ya adoras Roma cuando vuelvas vas enamorarte por completo, porque es una ciudad como para eso.
    Me alegro mucho de que lo hayas conseguido, estoy segura de que va a ser un año espectacular 🙂

    • Gracias por el consejo jajaj, cruzaré las calles corriendo! Espero disfrutar el año al máximo, intento no crear muchas expectativas pero a veces me traiciona un poco!

  7. Eu este ano tiven a sorte de viaxar a Milán, Verona, Bérgamo e Comos e a verdade é que me pasou como a ti con Roma, enamoráronme esas cidades Italianas. Non fixen erasmus, pero todo o mundo coincide en que foi o seu mellor ano da carreira, asique disfruta da experiencia e de Italia, que eu non tardarei en voltar e moi probablemente sexa Roma o meu próximo destino!

    • Muchas gracias!! Espero durante el próximo año, tener la oportunidad de visitar las ciudades que has mencionado y otras tantas que me apetecen mucho, seguro que son fantásticas!

  8. Óscar Vallo Mirás

    Uxía, sin duda (o eso espero) será el mejor año de nuestras vidas. Está bien el conocer sitios viajando. Pero gracias a esta beca podrás explorar cada rincón que guarde esa maravillosa ciudad durante el próximo año. No desperdicies ni un minuto, que no estamos para tirar a la basura nada. Disfrutalo muchísimo y eso si, cuidado con los coches, que ya lei allá arriba que lo mencionaban.

    • Esta claro que no es lo mismo ir de viaje a una ciudad que vivir en ella, por eso creo que esta experiencia va a ser muy enriquecedora! Por supuesto que disfrutaré cada momento como tu dices y no me cabe la menor duda de que tu también lo harás! 🙂

  9. Cristina Knight Asorey

    Me alegro muchísimo de que el año que viene puedas irte a donde siempre quisiste, es una gran oportunidad y sabrás aprovecharla. Los nervios que tienes de que vez en cuando son buenos, en el fondo todos los que nos vamos los tenemos un poco! Espero de verdad que disfrutes de tu estancia en Roma y que me lleves a las mejores pizzerías y heladerías de ahí!

    • Muchas gracias Cris! Los nervios son inevitables, pero seguro que en cuanto lleguemos enseguida se nos pasan! Tu visita será estupenda, no lo dudes!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: