Bonitos sí, tontos ya no tanto

“I’m glad it’s a girl. And I hope she’ll be a fool- that’s the best thing a girl can be in this world, a beautiful little fool.”

Algo así como “Me alegro de que sea una niña. Y espero que sea tonta- eso es lo mejor que una chica puede ser en este mundo, bonita y tonta”.

Esta cita es lo que responde Daisy, una de las protagonistas del libro El gran Gatsby, cuando la enfermera le dice el sexo de su bebé recién nacido. Están en los años 20.

A veces damos por sentado lo que hoy son nuestros derechos, ya no como mujeres sino como ciudadanos, sin recordar el largo camino recorrido para alcanzarlos y cómo eran las cosas hace tan solo un par de generaciones. La libertad y responsabilidad que encierra el acto de votar queda a veces olvidado, relegado a un segundo plano. Desaprovechamos nuestra oportunidad de comunicarnos con nuestro gobierno a través de las urnas, de cambiar (o por lo menos intentarlo) la sociedad en que vivimos. La huelga general del 29M congregó a miles y miles de ciudadanos, seguramente muchos de ellos votaron al partido contra el que ahora se rebelan. No critico la huelga como medio de comunicación con el gobierno, de hacerles ver que algo va mal, pero quizás deberíamos pensar antes de votar, si no por nosotros, por quienes lucharon para que tengamos este derecho.

Ramos Rodríguez, S3E, 3B

Posted on 2 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Un tweet que vi el otro día por la red social y no recuerdo de quién era decía algo así como:

    1. Votar al PP 2. Ver que algo va mal 3. Votar al PSOE 4. Ver que algo va mal 5. Vuelta al 1

    Si tuviéramos algo de cabeza en alguna ocasión…

    • Dos opciones son las que parece que hay, y porque es lo que “hace la gente” por supuesto. Cabeciña no mucha… pero yo esto ya lo achaco a la comodidad de que venga todo hecho, a ver si comenzamos a despertar como generación…

  2. Leticia Río Dovao

    Coincido contigo Claudia. No nos damos cuenta que lo que decidimos en las urnas no es para un mes, ni para dos, si no para años y que lo que nosotros votamos no sólo nos traerá consecuencias a nosotros, si no a todo el país y a todo el mundo. Deberíamos ser más consecuentes.

  3. Dapía Freitas, S1B, 2A2

    Moi bo post, e máis nos tempos que vivimos. Residimos nun país no que todo é branco ou negro. Refírome a que son dous os partidos maioritarios nas eleccións, e, como ocorreu nas pasadas, a maioría da xente votou a un partido porque ao outro lle foi mal. Todo isto sen darse conta de que estaban somentendo o seu país e o seu futuro a uns ideais que quizais non coinciden nin coa súa propia ideoloxía.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: