Destino: Praga, o como vivir nuevas experiencias

Vivir nuevas experiencias. Exactamente las palabras que nos recomendaron que no usáramos en nuestra entrevista para el Erasmus. Pero lo cierto es que personalmente creo que irme a Praga con la tan famosa beca va a ser una gran aventura, llena de anécdotas que van a enriquecerme como persona.

No sólo por el tópico de Erasmus igual a fiesta, (que también, no nos vamos a engañar), sino porque es una gran oportunidad para poder conocer el sistema educativo de otros lugares, en mi caso Praga. Tengo la suerte de que me haya tocado el que era mi primer destino, ya que la universidad Karlova V es considerada una de las más prestigiosas y la más antigua de Europa Central. Y qué decir del propio destino, Praga, ciudad de Bohemia, llena de historia que se respira en el ambiente y se puede ver en cada edificio que forma parte de ella.

Existen diferentes opiniones acerca de las becas Erasmus, algunos creen que académicamente equivale a perder un año, pero yo soy de las que piensa o quiere pensar todo lo contrario, y más aún en la carrera que estamos estudiando.

Ya lo decía Kapuscinsky “El verdadero periodismo es intencional, a saber: aquel que se fija un objetivo y que intenta provocar algún tipo de cambio. No hay otro periodismo posible”. Pues bien, yo ya tengo mi objetivo, Praga, y las ganas, que es lo más importante.

Os dejo el link de un blog en el que podéis encontrar información de gran utilidad:

http://oneerasmuspraga.blogspot.com.es/

Knight Asorey S2E, 2B3

 

Posted on 2 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 12 Comentarios.

  1. Leticia Río Dovao

    Desde mi punto de vista, más que perder con la Beca Erasmus, ganamos.
    Muchos pueden considerar que perdemos un año académico, pero como personas pienso que crecemos porque es un año en el que nos independizamos totalmente. Nuestra familia y amigos están lejos y somos nosotros los únicos que podemos tomar las decisiones al momento.
    Mucha suerte para el próximo curso, espero que podamos contarnos nuestras experiencias en nuestros destinos y que volvamos y que podamos decir bien alto que ha sido una experiencia fabulosa.

    • Cristina Knight Asorey

      Eso es lo que espero. Volver y llegar con mil conocimientos nuevos, mil experiencias vividas, en resumen, haber vivido un poquito más. Como dejaba claro en mi post, pienso que academicamente no va a ser un año tirado por la borda, ni mucho menos.

  2. Coincido contigo Cris, nos vamos en gran parte para vivir experiencias, y son precisamente las experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida lo que nos acaba formando como personas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Leti en el comentario anterior, no perdemos, ganamos. Vamos a crecer y a madurar a pasos agigantados. Mucha suerte el año que viene Cris, y vete haciendo sitio para una visita 🙂

    • Cristina Knight Asorey

      La visita será más que agradecida, al igual que Roma será invadida! Yo pienso que es una gran oportunidad que nos han brindado y pienso sacarle provecho lo máximo que pueda, y se que todos los que vayamos lo haremos.

  3. Estoy de acuerdo con los comentarios de Uxía y Leticia. Un año fuera es un año de experiencia. No tiene porqué ser una experiencia académica. Las experiencias personales, las de la vida, son aún más importantes.

    Mucha suerte, Cris.

    • Cristina Knight Asorey

      Muchas gracias Noemí, espero tenerla!
      Yo creo que son esas experiencias personales las que nos nutren y nos llenan, y más aún en la profesión del periodista, que personalmente creo, que tiene que ver de todo.

  4. Cristina Panero Louzán

    Mucha gente habla de que eso del erasmus es un año que se pierde académicamente hablando pero es un año en el que te formas como persona y vives muchas experiencia que después podrás trasladar y emplear en el terreno profesional. No siempre lo académico es lo primordial, tenía un profesor que solía decir que un buen periodista ante todo es una buena persona, y no cabe duda que esta experiencia te valdrá mucho para ello.

    • Cristina Knight Asorey

      Es exactamente eso que tu dices Cris, y tu profesor también. Un buen periodista ante todo es buena persona, y aunque no hace falta marcharse de casa para serlo creo que la experiencia erasmus me ayudará a fortalecer mi personalidad.

  5. Miriam Iglesias Otero

    Siempre se dice que si te vas de erasmus pierdes un año, que luego no estarás al mismo nivel que tus compañeros que se quedan aquí, etc. Opino totalmente lo contrario, habrás vivido algo que por desgracia ellos no han podido, habrás estudiado de otra manera, a base de trabajos, en otro idioma, con otra gente, habrás aprendido a ser autosuficiente al verte en un país sin tus amigos de siempre ni familia dispuesta a conocer a estudiantes de todos los países que te enriqueceran más que un año académico en la USC. Para que engañarnos, esta carrera no solo es estudiar, yo siempre defiendo esa postura, quizás sea una de las carreras donde, a la hora de la verdad, menos importe si tienes un notable o una matrícula, lo importante es la empatía que tienes con la gente, como te puedes desenvolver en lugares totalmente desconocidos, con gente de otros países, etc. A ser periodista se aprende además de estudiando, viajando y viviendo.

    • Cristina Knight Asorey

      Coincido totalmente contigo, Miriam. Nuestra carrera no es de las que te tienes que dejar los ojos en los apuntes, sino que tenemos que salir y ver por nosotros mismos, igual suena cursi pero es lo que yo creo que debemos hacer. Y sobretodo, aprender a ser más independientes y a saber adaptarnos en un lugar completamente desconocido para nosotros. Me muero de ganas por ponerme a prueba

  6. Óscar Vallo Mirás

    Estoy totalmente de acuerdo con Miriam. Es mejor perder un año fuera aprendiendo una nueva cultura y un nuevo idioma (en tu caso el BUEN CHECO) que perderlo (que literalmente lo perderíamos igual) en la USC.
    Espero que disfrutes absolutamente de la experiencia y que por supuesto me hagas también a mi un sitio para compartir contigo unos días de esa experiencia.

  7. Cristina Knight Asorey

    Por supuesto que sí! Estoy segura de que aprovecharé el tiempo al máximo ahí, o al menos esa es mi intención, y aunque me cueste entre otras cosas voy a probar a conocer bien el idioma. En todo caso, ya de perder el tiempo, prefiero hacerlo en un sitio nuevo, ya que en Santiago ya lo he hecho, y repito, estoy segura de que no será un año tirado por la borda.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: