“Entrevista a Raúl González”

La semana pasada entrevistamos a Raúl González González, abogado experto en delitos de Internet. Según el, las injurias dichas cara a cara tienen la mayoría de las veces la misma importancia que las dichas en Internet, salvo que estas últimas son con publicidad. Las descalificaciones serán penadas en la mayoría de los casos dependiendo de la gravedad de lo dicho, llegando a 5 años si son amenazas muy graves y 6 meses si son descalificaciones leves. Raúl González nos explicó también que es fácil llegar al ordenador desde donde nació esa amenaza mediante el rastreo de IP.

No existe un perfil de agresor, puede ser cualquier persona. En el caso de los acosos suele haber mucha violencia familiar. Finalizando nos dio su impresión sobre nuestro caso, llegando a la conclusión de que solo sería una falta y no contraería gravedad.

Codesido Leborán S1E, 1B2

Posted on 2 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Manuel Domínguez

    Hablando de este tema recuerdo que se detuvo a un grupo de jóvenes por amenzas a Juanma Castaño vía twitter, me parece correcto lo de las amenzas aunque tengo que admitir que cuando me caliento via twitter a algún famoso siempre le mando una buena faltada jajajaja

  2. No voy a ser yo quien te diga que yo tampoco lo hice nunca, pero bueno, en general no debería estar bien faltarle al respeto a nadie.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: