La Sombra del Poder

¿Dónde empieza y dónde acaba la fina línea que separa el trabajo de periodista del de detective? Esa fue mi pregunta ayer mientras veía en la TVE la película “La sombra del poder”. Russell Crowe, se convierte en un tenaz periodista, que comparte investigación con una nueva periodista, papel interpretado por Rachel MacAdams. Tienen que investigar todo lo que rodea la muerte de la ayudante del congresista Stephen Collins, que a su vez es amigo del articulista. Durante los días posteriores al asesinato, todos los medios publican las novedades que tienen relación con el tema, aunque estas sean totalmente falsas y las declaraciones solo sean por ambición al dinero. Mientras, Russell y su compañera van detrás de algo gordo, algo que puede hacer temblar las estructuras del Estado. Ocultan pruebas a la policía que serían de vital importancia para delatar al asesino, pero ellos quieren ir un paso más y llegar al fondo de la cuestión, con el riesgo de ser ellos las próximas víctimas.

Sin embargo, la jefa del periódico necesita alguna exclusiva que poner en la portada del periódico antes de que haya un daño irreparable en las ventas al no publicar nada de vital importancia.

Entonces, mi pregunta quedó en el aire, ¿Qué es mejor, dejar de jugar a los detectives y dar a conocer a la gente noticias fáciles, poco interesantes y seguramente falsas sobre una exclusiva o, llenar el periódico durante varios días de paja mientras se cubre un arduo trabajo de investigación que desvelaría la VERDAD antes que nadie?

http://www.youtube.com/watch?v=qDkJJcexAM0

Rego Rey, Sandra GBCP

Posted on 2 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: