Supremacía americana

Image

Las series extranjeras arrasan a las de nuestro país, incluso a ojos de los españoles. Y esto no es nuevo. Un estudio realizado en 2008 que buscaba encontrar la serie más valorada por los usuarios de Internet  emitida en España ya dejaba clara la supremacía de las producciones extranjeras, especialmente las americanasPerdidos se alzó como la gran vencedora, seguida de otras como Los Simpsons, Friends o incluso la telenovela mexicana Dame Chocolate.  Quizá esta situación se haya agravado en los últimos años, con los nuevos sistemas de visionado de series online que permiten acceder a la parrilla televisiva de cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.

La mayoría achaca esta diferencia a los problemas que las series españolas tienen de presupuesto y, en consecuencia, de calidad. Mientras disfrutamos de mejores planos y tramas nos adaptamos a guiones que, al estar elaborados por personas con características culturales muy distintas a las nuestras, difieren mucho de las formas de comunicarse y expresarse en nuestro país.

Isabel Rodó Mena, S3E, 3B1

Posted on 2 Abril, 2012, in Documentos and tagged , , . Bookmark the permalink. 5 Comentarios.

  1. María Ruiz-Falcó

    La verdad es que teniendo en cuenta las series que ultimamente se graban y emiten en España, véase “El barco”, “Con el culo al aire”, o por ejemplo “El internado” no me extraña que las series extranjeras tengan un mayor éxito.
    No sé si el problema es de presupuesto o simplemente falta de capacidades para crear una serie en condiciones de los productores españoles.

    • Isabel Rodó Mena

      Con más presupuesto, las capacidades aumentarían inevitablemente, aunque fuera contratando a personas más aptas. En cualquier caso, es más que obvio que se trata de un problema de calidad que se debería solventar cuanto antes…

  2. Astrid Seijas Rodríguez

    No creo que sea la falta de capacidades sino que sinceramente creo que entre todos hemos matado la posibilidad de rodar varios generos en españa limitando a directores, actores y técnicos a que trabajen en una cinematografía encorsetada, complaciente y monotemática.

    • ¿Y a qué te refieres con “entre todos”? No creo que sea la audiencia, es precisamente ella la que reclama series de más calidad…

  3. Astrid Seijas Rodríguez

    Me refiero a que sí, reclamamos series y cine de calidad pero monotemática. Cada vez que hablamos de cine español lo etiquetamos con dos palabras: violencia y sexo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: