Miedo a las mujeres hermosas

La venustrafobia se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a las mujeres hermosas. También se conoce como caliginefobia. ¿Alguna vez habíais escuchado hablar de esto?

En el mundo existen millones de fobias, pero pocas tan raras como ésta. Esta fobia es padecida por hombres. Éstos pueden sufrir escalofríos, taquicardia momentánea, temblor en las piernas, sudoración de las manos y hasta tartamudez al encontrarse en presencia de una mujer bella.

Esta fobia se hizo famosa gracias a un reality show de televisión en Chile, donde uno de sus protagonistas confesó padecerla. Los psicólogos afirman que quienes padecen esta fobia probablemente hayan tenido una experiencia traumática, como por ejemplo haber sido agredidos, rechazados o incluso vejados por una mujer bella. Además, su padecimiento puede ser no consciente, es decir, que el hombre no comprenda el porqué de su venustrafobia.

Como acabo de comentar, las causas suelen ser psicológicas, pero un estudio reciente de la Universidad de Valencia aporta una causa física. La presencia de una mujer hermosa y desconocida, que éste considera fuera de su alcance, hace que se produzca en el hombre una subida del nivel de cortisol, la hormona del estrés. En grandes dosis esta hormona provoca hipertensión y diabetes.

Aquí os dejo el artículo del diario británico “The Telegraph”: http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/7668344/Beautiful-women-can-be-bad-for-your-health-according-to-scientists.html

Diego Mariño Román S2F, 2B3

Posted on 3 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. No tenía ni idea de esa enfermedad, siempre hay gente más introspectiva que otra, pero desconocía que pudiera existir fobia hacia las mujeres bellas, según he leído, este proceso se produce cuando la activación que llevamos a cabo de nuestros sentidos cuando vemos a una mujer bella se dispara, e impide que lleves a cabo cualquier interacción con dicha mujer e incluso provocar situaciones embarazosas. En mi opinión, no se trata más que de un problema grande de inseguridad, que puede ser solucoinado por un especialista, no obstante es una enfermedad difícil de llevar….

    • Diego Mariño Román

      Sin duda que tiene que ser un enfermedad muty difícil de llevar. Se puedem tener fobias a muchas cosas, pero a las mujeres bellas aparte de ser una fobia es todo un problema. La inseguridad o la baja autoestima pueden causar este problema.

  2. Miriam Iglesias Otero

    Yo opino como Alberto, creo que afecta mucho la inseguridad, aunque he visto entrevistas a modelos y actrices realmente guapas y muchas veces las he escuchado quejarse de que no ligaban nada (y yo pensando que era vanidad).
    Quien sabe, hay cientos de fobias, muchas verdaderamente ridículas (o eso pensamos los que no las padecemos), así que ésta ni siquiera me sorprende.

    • Diego Mariño Román

      ¿Que no te sorprende? jaja para mí es una de las cosas más raras que escuchado en mi vida. No creo que las modelos y actrices no liguen por esto, será por su ajetreado trabajo y su constante ir y venir. De todas formas, en ese mundo la mentira está muy presente, todo el mundo sabe que las actrices y modelos no tienen problemas en ese aspecto.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: