Que fluya

No nos engañemos, todos sabemos qué es lo que queremos,  cuál es el camino que debemos seguir. Ante una decisión importante, cuando tenemos que escoger algo que va a modificar nuestro futuro, sabemos de antemano qué es lo que nos hará felices.  Es como si una voz interna nos lo dijese. Sin embargo sentimos miedo, o llamadlo cobardía, vértigo, timidez… o causas externas que influyen en nuestra decisión. Luchar contra nosotros mismos en un sin sentido, si sabemos que tenemos que hacerlo, hagámoslo. Igual es que estamos demasiado acostumbrados a lo que ya conocemos, nos sentimos seguros en lo conocido y lo desconocido nos asusta. Pero quién sabe la cantidad de cosas que nos perdemos por no dejarnos ir.

Para el año bastantes de nosotros estaremos a miles de quilómetros de Santiago. Yo estaré en Thessaloniki, Grecia. Desde el primer momento que pisé esa ciudad supe que tenía que volver, que allí era dónde debía estudiar. No sé por qué, pero lo supe. Este año nos dieron la oportunidad de irnos y durante unos días lo estuve pensando. No entiendo el por qué. Sabía que me tenía que ir, pero me paralizaba el vértigo, un país diferente, una lengua distinta, dejaba atrás a amigos, compartiría piso con gente que ni aún hoy conozco… Ahora mismo estoy emocionado por irme, no puedo ni imaginarme la cantidad de cosas que voy a vivir y la gente que voy a conocer en solo 9 meses. Y cuando todo acabe, aquí todo seguirá igual y nosotros también. Aunque,por dentro, habremos cambiado.

http://es.scribd.com/doc/50672503/LA-VOZ-INTERIOR

Millos Castro, Javier S2C, 2B2

Posted on 4 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 9 Comentarios.

  1. Leticia Río Dovao

    Entiendo perfectamente tu situación porque es la misma que la mía. Pero me alegro de que superemos ese vértigo y nos dejemos llevar por las ganas de vivir esta experiencia Erasmus.
    Mucha suerte.

  2. Mucha suerte el año que viene Javi, te echaremos de menos pero ante todo nos alegramos de que superaras esos vértigos y vayas a volver a Grecia. Por aquí, otros nos enfrentaremos a otros retos que aunque no en otra lengua, también serán complicados. Un saludo.

    • Seguro que sí, dicen que tercero es de los cursos más complicados y el hecho de que “falte” tanta gente en clase también os va a afectar. Muchas gracias Carlota, yo también os echaré de menos, aunque seguiremos en contacto

  3. Seguro que será unha experiencia inesquecible. Os medos hai que deixalos ir senón ninguén tomaría decisións que son as que nos abren portar e fan avanzar os nosos coñecementos e experiencias!

    • Claro, de eso se trata. Seguir adelante e ir a por lo que queremos. Toda decisión tiene un precio, pero lo que ganaremos con este año fuera aún ni nosotros lo sabemos

  4. María Urrea López, GOBE

    “Y cuando todo acabe, aquí todo seguirá igual y nosotros también. Aunque,por dentro, habremos cambiado.”
    Cambiar de ciudad es un reto, y un reto nos ayuda a crecer, y cuando vuelvas y veas todo igual, te darás cuenta de lo que has aprendido.
    Me alegro de que tengas la oportunidad de vivir esta experiencia, estoy segura de que la vas a aprovechar al máximo.

    • javier millos

      Muchas gracias María, claro de todo lo que hacemos, ya sea un error o un acierto, aprendemos algo y poco a poco vamos mejorando

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: