¿Guerra civil como Erasmus?

El País, 5 de abril de 2012: “El suicidio de un jubilado por la crisis desata la ira en Grecia”, “Retratos de la crisis griega”, “Indignación en Atenas”, “Una minoría de inversores fuerza a Grecia a ampliar la quita”, “No rebuscaré comida en la basura”.

El País, 7 de abril de 2012: “Lagarde advierte de que Grecia aún puede quebrar y salir de la UE”.

Señores y señoras aquí les presento lo que será mi país de acogida en el próximo curso 12-13.

Después de unos meses de espera interminable la ORE publicó un documento que me hizo reflexionar. Ante todo, puedo decir que estoy entusiasmada por lo que me espera y a la vez orgullosa por lo que he conseguido. Soy consciente de que pocos periodistas en proceso de formación tienen la oportunidad de sumergirse en un país extranjero con graves problemas internos. Apasionada desde pequeña por la mitología de la capital atenea y con una visión más apagada a día de hoy debido a la crisis, cada día le dedico unos minutos a reflexionar sobre esto. ¿Qué me deparará? ¿Es una forma de meterse en la boca del lobo o una gran oportunidad que me aportará valores como persona y profesional?

Vázquez Peón, S3A, 4B1

Posted on 8 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 7 Comentarios.

  1. Andrea Valencia

    Matilde, lo cierto es que has elegido un destino difícil, pero es bueno tomárselo como un reto y ser consciente de que estar en el foco del problema te abre una nueva visión acerca de la realidad griega. ¿Qué opinas del suicidio del jubilado? ¿Lo consideras un acto heroico? ¿Qué crees que encontrarás al llegar allí?
    Mucha suerte.

  2. Matilde Vázquez Peón

    Buenas noches Andrea, gracias por tu comentario.
    Tu pregunta me suena, de esto mismo hemos estado hablando esta mañana. No considero que sea un acto heroico, aunque el buscase eso. Me parece que es una forma de reivindicar un problema personal, pues en este caso, el señor reclamaba al gobierno su pensión que, debido a su situación de endeudamiento no le era concedida.
    El suicidio que llevó acabo lo maquilló como una forma de reivindicación social, sin embargo, considero que con o sin nota en su bolsillo decidió acabar con su vida por la negrura que se le venía encima.
    La solución más fácil para el individuo y para el gobierno resultó ser el suicidio, menos personas, menos pensiones. Creo que la sociedad griega debería buscar otra forma de reivindicación social y luchar al máximo por sus derechos.
    Aprovecharé al máximo mi vida en Atenas, espero que para el año podamos compartir este tipo de temas y aportarte mis conocimientos del día a día. Creo que es una gran oportunidad. De nuevo, muchas gracias.

  3. Óscar Vallo Mirás

    Muy buena oportunidad la que tienes Matilde. Tu pasión por la mitología griega no debe apagarse por una crisis. Esa mitología seguirá estando en sus calles y en sus rincones. Rodeada de un aura trémula, pero está ahí.

  4. Matilde Vázquez Peón

    Y de ella disfrutaremos los tres, de la mitología y de las calles y aprenderemos de la situación. Estoy muy emocionada y con muchas ganas de saber que se mueve por allá. Hoy mismo me he puesto en contacto con dos chicas estudiantes de periodismo que están en Atenas, ellas me irán informando y yo os iré remitiendo.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

  5. Desde o meu punto de vista, debes de sentirte afortunada por poder realizar unha parte dos teus estudos nun país coma Grecia. A situación na que se encontra o país permitirache aprender moito, formarte e descubrir a forza e as inquietudes de todo un pobo. Estiven en Grecia no 2009 e coincidín cunha folga xeral que me demostrou o valor que teñen a maioria dos gregos nunha situación de tal incertidume. Estou seguro que todo che irá ben¡ Saúdos

  6. Vázquez Peón Matilde

    Muchas gracias por tu comentario Daniel.
    Valoro la suerte que tuve y estoy segura de que aprovecharé al máximo mi estancia allá.
    Un saludo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: