Mad Men Is Back!

Tras casi dos años desde el final de la cuarta temporada, la agencia de publicidad más famosa, elegante y farisea de Madison Avenue ha regresado. Mad Men ha inaugurado su quinta temporada con un episodio especial de hora y media para deleite de los fans. ¿Qué nos hemos encontrado? (ALERTA SPOILERS) Un Don Draper extrañamente feliz, con su nueva esposa que nos regala una de las situaciones más graciosas/embarazosas de todo lo que llevamos de serie: su actuación de Zou Bisou Bisou ante un incrédulo Don. Por otro lado, la explosiva Joan se encuentra cara a cara con la maternidad, un peso que le está quedando demasiado grande con su marido destinado en Vietnam. Roger Sterling empieza a vivir una cruzada profesional contra el ambicioso Pete Campbell. Veremos hasta donde llega. Además, parece que esta temporada va a tener una temática racial más notable, debido a los años del fin de la segregación.

Pero, ¿dónde está Betty? Las dudas se resuelven en el siguiente episodio: Betty Francis ha perdido su esbeltísima figura y ahora roza la obesidad. Todavía no sabemos muy bien qué ha podido originar este aumento de peso, pero todo apunta a una frustración visceral por su no tan perfecto segundo matrimonio. Los fans estamos más que acostumbrados a los caprichos de este personaje, tan odiado como indispensable. Cabe destacar que esta nueva Betty ya ha calado entre la audiencia y tiene su propia cuenta de twitter. Concluyendo, Mad Men ha vuelto para hacer lo que mejor sabe: aportar calidad al mundo de la TV.

Rodríguez Liboreiro, S3C, 3B1

Posted on 8 Abril, 2012, in Documentos and tagged , , , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Me quedé en la segunda temporada por culpa de los cambios de programación de Divinity. Tendré que retomarla porque lo poco que vi me convenció bastante, sobre todo los lios de oficina.

    • No soy capaz de imaginarme como alguien puede dejar a medias esta serie. Es adicción en estado puro: amor, trabajo, mentiras, drama, humor, traición… !Y es en los 60s! ¿Se puede medir?

  2. Miriam Iglesias Otero

    He leído las tres primeras líneas solo, paso de que me destripes la temporada, porque aún no he sacado tiempo para ver los primeros capítulos.
    Desde luego que esta serie es pura adicción, me vi las 4 temporadas en un par de semanas. Absoluta adoración.
    Sólo dime que no defraudan estos últimos capítulos! 😉

  3. Iria Pérez Gestal

    Lo que más me sorprende de Mad Men es cómo, reflejando la sociedad americana de hace cincuenta años, puede llegar a mostrar tan bien muchos de los comportamientos de la sociedad -española, global- de hoy.
    Hace un par de semanas un bloggero que venero hablaba del síndrome Zou Bisou Bisou: “de cómo ella deja de ser Megan (“Todo está bien, no pasa nada“) y se convierte en Betty (“Me molesta hasta la forma que tienes de pestañear. Eres un inútil“).”
    De hecho uno de los múltiples debates que me plantea la serie es precisamente si Betty es Betty por culpa de Don o por culpa de Betty; A veces pienso que entendiendo las relaciones de Whitman y compañía será más fácil entendernos a nosotros mismos.

    • Betty es, junto a Don, el personaje psicológicamente más complejo. Se le ha visto cariñosa, enfadada, caprichosa, falsa, manipuladora y ambiciosa a lo largo de la serie. Esta multitud de caras supongo que volverá esta temporada. Por otro lado, la evolución de Megan va a resultar inevitable pues, como bien dices, Don afecta a cada una de las personas de su alrededor. No tiene remedio su futuro cambio.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: