“La estadística nunca miente (o casi nunca)”

Tras el proceso de documentación y realización de entrevistas que hemos llevado adelante las pasadas semanas y del cual ya os hemos dado cuenta en los Post semanales tocó comenzar el trabajo de campo para la elaboración de nuestro evento. Tras conocer algo más de este universo aún por descubrir, esta semana nos hemos puesto manos a la obra para descubrir realmente cuanto se utilizan las redes sociales en las relaciones paterno-filiales, es decir, como utilizamos los nuevos conductos comunicativos con nuestros padres. Para ello nos vamos a basar en técnicas estadísticas y realizar un pequeño estudio.

Durante la semana hemos distribuido en las aulas de primero y segundo de la facultad un cuestionario para que los alumnos respondan sobre su uso en las plataformas virtuales, los perfiles que cada progenitor tiene y el uso que les dan. Además cada cuestionario (anónimo) contiene datos sobre los lugares de residencia y edades para poner extrapolar posteriormente por edades y obtener un estudio más preciso.

Ahora nos toca el turno de analizar los datos, hacer gráficas y encerrarnos hasta que desaparezca la luz del sol para acabar de cerrar el estudio.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración.

Martínez Montero, S2C, 3A2

Posted on 11 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Lara Lozano Aguiar

    Esperemos que deixen ver realmente esas enquisas a realidade. Cantas enquisas fixestes? Non se pode falar de datos cando as enquisas son realizadas a pouca xente porque lle dádes voz a todos cando só falan uns poucos…

    • Óscar Martínez

      A mostra está elixida de xeito representativo, é arredor dun cento de persoas collidos os diversos segmentos que analizamos. Conceptos de Pío del Oro aplicados á enésima potencia 😉

  2. Beatriz Yáñez Castro

    Por onde máis distribuídes as enquisas? ou só foi na nosa clase? De seguro que sacades bos datos, sempre e cando traballedes cunha mostra representativa. Un saúdo

    • Óscar Martínez

      Distribuímolas polas aulas de 1º e 2º de Xornalismo na faculade, así como nas nosas residencias e coñecidos, sobre todo para controlar as idades e os targets.
      A mostra si, aplicamos os conceptos de Pío del Oro 😉
      Saúdos.

  3. Andrea Fernández

    Mientras la gente sea sincera a la hora de dar las respuestas, creo que es una buena idea. Aunque también hay que tener en cuenta que muchas personas pueden no saber si sus padres tienen cuentas en las redes sociales o no (todo depende de cómo sea la relación con sus padres). No sé si habéis pensado en esto.

    • Óscar Martínez

      Encontramos bastante sinceridad en principio, el hecho de ser anónimo facilita esa tarea. Es cierto, pero para ello está la opción de NS/NC, aunque realmente si la relación sigue unos parámetros normales y no se sale de la línea general deberían de saber, o al menos intuir, si sus padres/madres/familiares navegan por las redes sociales virtuales.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: