¿Por qué yo el Sr. Rosa?…

Empezar una película hablando del “Like a Virgin” de Madonna es algo a la altura de muy pocos. Pero nada sorprende si se trata de Tarantino. Si, me refiero a la ópera prima de Quentin,”Reservoir Dogs”

No entraré a calificar la película o desvelar el argumento. El objeto de este post es analizar la comunicación entre los personajes.

Todos y cada uno de los protagonistas principales se identifican con un color; a saber:  Señor Marrón, señor Rosa, señor Blanco, señor Rubio, señor Azul, señor Naranja. Esta maniobra responde a un intento por evitar relaciones personales entre ellos, ya que, lo único que conocen de sus compañeros es el color que se les asigna.

Sin embargo, la propia naturaleza del ser humano, curiosa y a la vez compasiva, hace que uno de ellos desvele su nombre y lugar de procedencia a un compañero malherido.  Lo que para alguno de ellos fue una auténtica locura y un ejemplo de poca profesionalidad.

¿Hasta qué punto seríamos capaces de guardar nuestra verdadera identidad en una situación extrema?

García González

S2A 2B2

Posted on 11 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Lo primero Reservoir Dogs es una pasada, pero maldita sea, Jackie Brown señora, Jackie Brown es la rareza entre las rarezas de Tarantino. Será por su aire retro, por su música o por Pam Grier a la cual profeso amor eterno. Por lo que sea, pero para ópera prima Jackie Brown.
    En situaciones extremas y no tan extremas nos defendemos escondiendo quien somos realmente. Te pongo un ejemplo, ¿de cuantas personas de clase podrías decir que te conocen realmente? ¿dos? ¿tres? puede que cinco y para de contar. Y no es, ni mucho menos, una situación de riesgo.

  2. Antía García González

    No, querida Carlota, para mi Tarantino es “Pulp Fiction”. Pero sabes que profeso amor por cada una de sus obras. Jules, pasajes de la biblia o por esa cafetería tan estadounidense, incluso por un Bruce Willis en horas bajas o el inconmensurable Vincent Vega…aunque, Mia, Mia para mi es la película entera. Y “Girl, you’ll be a woman soon” es una de mis canciones preferidas.
    Bajo una situación de riesgo, probablemente no sabría a qué atenerme, pero con respecto a tu pregunta cinco me parecería incluso osado. En definitiva, quizás por miedo a posibles batacazos nos protegemos con según que gente, la intuición también juega un papel importante.
    Si esa persona no me transmite confianza, no me mostraré igual que con otra en una situación más ventajosa. En cierto modo, es arriesgado confiar por miedo a que pueda pasar después. No obstante, no soy lo suficientemente desconfiada, y así nos va.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: