El cielo es blanquiazul

Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña, dos vecinos enfrentados desde hace más de 90 años. Todos sus enfrentamientos, cargados de anécdotas y jugadas polémicas han llegado para llenar un libro: Relatos del Celta-Depor. Toda Galicia estaba pendiente del derbi. Se trataba de un domingo especial. Los blanquiazules rememoraban aquel 0 a 5 de enero del 2004, mientras que los de Vigo soñaban con saldar su deuda. Y Galicia, dividida en dos: los del Celta y los del Depor.

Como era de esperar, un partido de infarto. Hubo que esperar al último minuto para derrumbarse o cantar victoria. El Celta salió a por el partido, intentando lograr el ascenso directo y el Depor tenía las ideas claras, ponerse por delante del marcador para afianzarse la primera plaza.

No sirvieron de nada los esfuerzos de los de Vigo, que en el tiempo de descuento vieron escapar el empate. El Deportivo sacó una falta peligrosa al segundo palo que acabó en gol tras el remate de Borja. Una vez más quedó resuelto el conflicto que derbi tras derbi, separa a Galicia en una lucha que, demasiado a menudo, roza la línea entre la deportividad y lo personal.

Castro Rodríguez, Raquel; S1D, 1B2

Posted on 15 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. ¿No sirvieron de nada? Fue un partido ejemplar, y el Celta superó al Depor en juego, cosa que no fue acompañada con el resultado, será cuestión de suerte. Y ojo, no hablo de Depor, hablo del Depor de ayer en Balaídos. Como dijo mi abuelo: ” O Depor tirou dúas veces e meteu tres goles”.

  2. Si, estoy de acuerdo contigo pero el fútbol es así, y aunque esta vez el Celta haya sido superior, el Depor falló menos veces, quiero decir, si el fútbol dependiera de quién juega mejor el Depor no estaría en segunda porque en el partido que lo mandó al descenso fue superior con creces.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: