En la puta calle

Trabajar en la calle es duro. Hay que enfrentarse a los elementos (lluvia, frío, sol), a la contaminación (visual, acústica…) y a la gente. Lo peor es la gente. Nunca me he considerado una persona muy cínica pero si muy práctica, que no es lo mismo aunque a veces lo parezca. Mi nuevo empleo, como captadora de socios para una ONG,  me permite conocer y conectar con personas que dentro de mi círculo habitual no trataría, simplemente por el hecho de que con el paso del tiempo acabas siempre con la misma gente en los mismos sitios.

Estar en la calle, con frío, con lluvia, con sol, con coches pitando me brinda la ocasión de parar y hablar durante unos minutos con todo tipo de gente: estudiantes, amas de casa, parados de larga duración, empresarios, trabajadores por cuenta propia, madres con tres niños, divorciados, parejas, ancianos, lesbianas, extranjeros, médicos, banqueros, auxiliares de biblioteca, policías, viudos, dueños de perros, tatuadores …. un amplio sin fin de posibilidades. Lo que he visto, oído y vivido durante estos días me reafirma en mi creencia de que la gente, así en general y abarcando mucho, es de lo peor. La gente no te mira, no te habla, se muestra condescendiente, altiva, te evita, te miente, se ríe de ti, te juzga, cambia de acera … incluso he recogido del suelo a una señora que cayó a mis pies cuando, intentando esquivarme, pisó mal una piedra. De lo peor.

Y sin embargo hay luz al final del túnel porque un día te encuentras a alguien que te sonríe, que te escucha, que se interesa, que te pregunta, que te trata como lo que eres, una persona. Son los menos, a los que buscas con ansia entre la agria multitud, a los que deseas encontrar en tu camino. Solo por ellos merece la pena estar en la puta calle con la lluvia, con el frío, con el sol de justicia, con el resto de esta mal llamada comunidad.

Sánchez Andrade, S3F, T4-A

Posted on 15 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: