La música de los antiguos

Esta semana no he faltado a mi cita semanal con Iker Jímenez. Y ha sido un programa especial, ya que he descubierto algo especial:” El patrimonio cultural de una civilización no se mide solo por los monumentos o las obras que tiene, sino también por sus palabras”. Este puede ser el resumen o titular de mi experiencia con Iker Jímenez esta semana, lo malo es que como dice el pierde magia si no se  escucha en directo, por eso de la magia de la radio y escucharlo de noche, a solas y en penumbra. Pero lo bueno de las nuevas tecnologías es que se puede descargar y escuchar una y otra vez. Y he vuelto a escuchar el programa al día siguiente y me sigue impactando. Sobretodo los silbidos de la muerte, son unos artefactos de as de 2000 años de antigüedad descubiertos recientemente, y realizados en barro, que han sido tocado siglos después y su sonido es impactante, sólo recordad su sonido se me ponen los pelos de punta.

Resulta que los antiguos, hacían sus monumentos no solo basándose no solo en la forma y en el lugar, sino que también se fijaban en que estos monumentos (Las Pirámides, Taj-Mahal, Stonehenge) tratando de que reproducieran sonidos, que produjeran sensaciones extrasensoriales y que hasta parece convertirlos en seres vivos. Os invito a escuchar algunos de lo sonidos en algunos de los links, que os dejo debajo. Sólo diré de la importancia de este descubrimiento, y es que la arqueología desde hace unos años, cuenta con una nueva forma de estudio en las más prestigiosas universidades del mundo, ahora estudian la música, y han descubierto que muchos monumentos han sido construidos basándose en la música, y no sólo en sus formas. Os recomiendo que le echéis un vistazo, y si escucháis los silbidos de la muerte que sea a a oscuras y a solas…

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/milenio-ecos-sagrados/csrcsrpor/20120415csrcsrcul_1/Teshttp://www.cadenaser.com/cultura/articulo/milenio-ecos-sagrados/csrcsrpor/20120415csrcsrcul_1/Tes

http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-11×31.html

Iván Cernadas s3F, Seminario 3

Posted on 15 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: