El que muera antes pierde

Es sabido desde tiempos inmemoriales que al hombre le gusta el riesgo, la sensación que produce exponerse a una situación límite. Y es cierto. Desde una descarga de adrenalina en una montaña rusa hasta el juego de la ruleta rusa, pero abandonarnos al antojo de la suerte excita, causa morbo y atrae. Eso sí, no a todo el mundo le gusta en el mismo grado.

Ya he hablado en algún post anterior de la condición del hombre marcada por su circunstancia: la situación, el contexto a veces nos obliga a correr riesgos, nos lo impone. Sin embargo, en otras no. En otras, decidimos correr riesgos porque queremos. Clara muestra de ello es un artículo que he leído el otro día que trataba sobre juegos mortales y su finalidad.

La base de todos ellos es el mítico juego de la ruleta rusa: un revólver, una bala y un solo ganador, el que sobrevive. Desde que comienzas a jugar ya no hay vuelta atrás, el azar se encarga del resto.

A día de hoy, el clandestino juego ha evolucionado, se ha modernizado y ha dado lugar a múltiples variantes. Una de ellas es la ruleta rusa “versión coche”, que consiste en conducir un automóvil con los ojos vendados, impidiendo ver los semáforos, el carril o los demás coches. El riesgo está asegurado.

Cada día son más los asiduos a este tipo de prácticas que se comunican y comparten sus experiencias a través de la red. El motivo de su atracción por el riesgo mortal es la diversión, la necesidad de escapar de la monotonía, de experimentar nuevas sensaciones o, incluso, de encontrarle sentido a la vida. Hay opiniones para todos.

http://www.youtube.com/watch?v=TaXcPnRc5L4

Bouza Veiga, S1B, S1A1

Posted on 16 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Lara Lozano Aguiar

    Iso cada vez dá máis que falar. O tema da ruleta desconcerta a aqueles qiue non saben nada dela e corrompe ao que fan uso da mesma. Pero eu pensoq ue todo o que se fai ten un fin e neste caso pode ter cabida tamén a ambición, non sei.

    • Os motivos que poden levar ao home a poñer en risco a súa vida son infinitos. En ocasións o risco non se pode evitar, noutras o risco ven dado polo propio pracer ou mesmo pola ambición como ti dis. Cada persoa é un mundo. O que está claro é que correr peligro de morte para moitos é unha afición, un hobbie, por moi salvaxe que soe.

  2. Non sei ata que punto unha persoa normal, quero dicir, en posesión de todas as súas facultades mentais, préstase a xogar a este tipo de xogos. Non creo que ninguén busque a morte, pois o ser humano quere vivir por natureza, igual é exceso de optimismo.

    • Este tipo de prácticas fanme ver o pouco que valoran algúns a propia vida. Independentemente da miña opinión, respeto o dereito a facer coa vida o que un mesmo considere convinte. Que decides xogar a clásica ruleta rusa? Alá ti, ti mesmo. É a túa vida a que corre peligro. Porén, as novas versións deste tipo de prácticas teñen infinidade de daños colaterais, xogan coa vida de persoas sen o seu permiso, e iso paréceme totalmente despreciable.

  3. Leticia Río Dovao

    No tenía ni idea de la modernización de “la ruleta rusa”. El asunto me impacta realmente. No entiendo como alguien puede llegar a querer poner en peligro su vida. Ya no lo digo por las posibilidades de perder la vida sino por arriesgarse a tener que pasar el resto de su vida tirado en una cama o pegado a una silla de ruedas.
    Hay quienes no lo buscan y lo tienen que hacer ya sea por enfermedad o minusvalía. Ejercer este tipo de actividades me hace ver lo poco que valora cada uno su propia suerte.

    • Comparto tu opinión totalmente. No lo entiendo pero lo respeto. Lo respeto siempre y cuando sea tu vida y sólo la tuya la que corre peligro. No la de personas que sin comerlo ni beberlo se exponen a morir, como con la nueva versión de la ruleta rusa.
      Aún así, arriesgarse a perder la vida por diversión, morbo o lo que sea me parece una de las actitudes más egoístas que existen. Cómo puedes correr un riesgo semejante por pura diversión o excitación cuando, como tu dices, hay infinidad de personas que sufren y padecen sin quererlo sus consecuencias?

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: