“Mostrando nuestros resultados”

Durante estas semanas, desde el grupo de nuestro TS os hemos contado toda la información que hemos recolectado desde que hemos empezado con nuestro trabajo. Libros, reportajes, vídeos, entrevistas y encuestas realizadas son la mayoría de cosas que hemos utilizado para llevar a cabo nuestra investigación en este familiar mundo de las redes sociales en Internet y de cómo las usamos para comunicarnos ( o no) con nuestros padres. Dicho esto queremos haceros saber que nuestro evento sobre este tema ya está a vuestra disposición. En lugar de hacer una tradicional exposición ( aunque no por ello menos desarrollada) como algunos de nuestros compañeros, decidimos crear unos carteles donde recogemos en forma de viñetas información que nos parece interesante que conozcáis sobre el tema. Entre esa información podréis encontrar los puntos más importantes que nos han aclarado los profesionales a los que hemos entrevistado, los resultados de la encuesta realizada entre los jóvenes y, de forma más amena, unas cuantas situaciones reales capturadas en las redes sociales que muestran la comunicación en estado puro que se da en ellas entre padres e hijos ( respetado la intimidad de quien las protagoniza y pidiéndole autorización, por supuesto).

Próximamente podréis disfrutar de nuestros paneles en las paredes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación pero he aquí un pequeño adelanto:

Domínguez Rodríguez, P. S2C, 2A2

Posted on 17 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 8 Comentarios.

  1. Habéis llevado a cabo un TS muy interactivo, con muchos materiales lo que hace su comprensión y su realización mucho más amena. Además así se corresponde con el objeto de vuestro estudio. Aún no he visto el cartel, pero mañana estaré atenta en la facultad para conocer un poco más como va vuestro trabajo.

    • Con los carteles lo que quisimos conseguir es que no pase desapercibido nuestra pequeña investigación para todo aquel que quiera ver en qué estuvimos trabajando y para que conozcáis los resultados de la encuesta que hemos hecho en la facultad, entre otros sitios. Los carteles los hemos colgado hoy por la mañana, junto al banco que está al lado de las aulas así que, si te interesa, puedes pararte unos minutos mañana. ¡Gracias por tu interés!

  2. Miriam Iglesias Otero

    Me parece muy original, en lugar de hacer la típica presentación, estos carteles que estoy segura, llamarán mucho la atención. Mañana voy a fijarme a ver si los encuentro!

  3. seminariocomunicacion2

    Acabo de ver os carteis. Paréceme moi boa idea e creo que resumides moi ben a temática do voso TS e todo a información que sacastes durante o proceso de traballo. En concreto fíxome moita gracia o recorte no que aparece o estado de tuenti dunha rapaza que vai de festa e a contestación da súa nai.
    Por certo, quizais sería mellor colocar os carteis nun sitio máis visible.

    • Gracias por fijarte en nuestro trabajo! En cuanto a la ubicación de los carteles, tienes razón, no es el sitio que desearíamos, pero era el único que estaba libre en el momento en el que hicimos nuestra solicitud al decanato. Tenemos una facultad muy “moderna” pero con poco sitio para colgar cosas, según parece.
      En cuanto a las capturas, decidimos incluirlas para hacer un poco más amena la exposición en los carteles y no solo mostrar la documentación y las entrevistas que hemos realizado.

  4. Andrea Fernández

    Gran idea la de los carteles. Os felicito porque están muy logrados y hay cosas realmente curiosas.
    Haced publicidad por la facultad, para que más gente se fije en los carteles, porque seguro que muchos pasan por delante y no se paran 😉

    • He avisado a todos los que me encontrado por la facultad para que le echen un ojo, y he “pillado” a gente de otros cursos viéndolo. Creo que el lugar donde están situados, pese a no ser el idóneo, no está tal mal ya que al salir del aula se ven perfectamente.
      Esta fue nuestra idea para presentar los resultados del trabajo de una forma un poco más “visual”.
      Gracias por pararte, Andrea!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: