ProT:”Hasta pronto, PANXEA”

Esta semana nuestro grupo ProT finaliza su colaboración oficial con la asociación PANXEA, de comercio justo y consumo responsable. Y me refiero a oficial porque nuestra intención es continuar participando en su labor de promoción aunque sea a corto plazo. Por el momento tenemos en mente promocionar las actividades que la asociación desempeñará la semana que viene, tales como los eventos de la “Semana Internacional del Comercio Justo” y la presentación del cómic “¿Qué es el comercio justo?”.

Para ello, redactaremos notas de prensa, difundiremos las noticias a través de eventos en Internet y crearemos carteles informativos para captar la mayor asistencia posible a las charlas y exposiciones.

Queremos dejar claro que la experiencia en este proyecto ha sido para nosotros muy enriquecedora. Hemos ampliado nuestra visión sobre conceptos como el comercio justo, asistiendo a charlas informativas y dialogando directamente con miembros de PANXEA. Estos últimos nos acogieron con los brazos abiertos a todas nosotras y nos facilitaron el camino para desempeñar nuestras actividades.

Además, PANXEA nos ha dado la oportunidad de participar en los viajes solidarios organizados por Sodepaz a Cuba, Palestina, Nicaragua y Bolivia. Serán realizados durante el verano con el objetivo de dar a conocer la realidad social, cultural y política de dichos lugares.

Intentaremos mantener el contacto con esta asociación ya que han despertado en nosotros ganas de saber más sobre lo que nos han enseñado.

López Martínez S2E, 2B2

Posted on 17 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Cristina Knight Asorey

    PANXEA me parece un grupo muy interesante, ya que no todo el mundo conoce ni sabe qué es el comercio justo, y vosotras podéis ayudar a que se den a conocer.
    Sin duda, yo seguiría trabajando para ellos, y aprovecharía la oportunidad que os han dado para realizar viajes solidarios!

  2. Si de algo estoy segura con este trabajo ProT es de que estoy conociendo un montón de asociaciones y fundaciones realmente interesantes y que realizan una gran labor social y comunitaria.
    Al igual que Cristina, yo también aprovecharía la oportunidad para realizar esos viajes solidarios y vivir así esa experiencia, además de ayudar en todo lo que sea posible.
    Realmente tenéis que estar muy cómodas con esta asociación como para mostrar tanto entusiasmo y querer seguir ayudando.

    • Lo de los viajes solidarios es algo que, al menos un compañera del ProT se está planteando seriamente, es una oportunidad para la que uno debe estar muy bien preparado psicológicamente, pero es algo que creo que jamás olvidas. Yo también he aprendido algo con el ProT, no ha sido una experiencia en vano.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: