Crudo

Después del globo sonda de la semana pasada, para comprobar cuales eran las reacciones ante una posible nacionalización de YPF, la presidenta Kirchner esta semana confirmaba la noticia.

La semana pasada fue clave para decidir la nacionalización de la petrolera, el Gobierno argentino filtraba a los medios una noticia para medir fuerzas y ver cuales eran los efectos a los que se podían enfrentar. El Ejecutivo de Rajoy puso rápidamente el grito en el cielo, anunciaba medidas sin explicar, mucha amenaza y poco diálogo. Y ya saben a perro ladrador poco mordedor, y como Estados Unidos no dijo nada al respecto, a Cristina no le tembló la mano para decidir la nacionalización de YPF.

Los medios de comunicación afines al régimen  Gobierno pasaron de aplaudir la dureza de Rajoy a hablar de juego sucio de Argentina, no podían reconocer que el Gobierno había perdido su batalla una vez más. Rajoy para contraatacar se fue al foro económico donde mostró una vez su control de la oratoria soltando cosas como “eso no seria justo o dicho de otra manera, eso sería sumamente injusto”. Como su intervención no dio fruto pues decidió dar otro golpe de efecto, para ello canceló la retrasmisión de “Españoles por el mundo: Patagonia”, sin miramientos, para que quedara reflejada la altura de nuestro Gobierno.

Otra de las cosas que llama la atención del caso YPF, es como han reaccionado los españoles. Parecía que Repsol todavía era una empresa pública y que en ella se iban los intereses de todos nosotros, cuando sabemos que nada más lejos de la realidad. Como afirmaba hoy Toni Garrido en RNE “No te preguntes qué hace Repsol por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por Repsol”. Mientras nos preocupamos por algo que no es nuestro (Repsol), Wert y Mato aprovechan el despiste, para dar un golpe mortal a la educación y a la sanidad, pero como eso es de todos mejor que se preocupen otros.

COMESAÑA RÚA S1A 1B3

Posted on 18 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 5 Comentarios.

  1. Una vez que caes en la descalificación tus argumentos se desvanecen.

    • Gracias Borja por tu aportación. De todos modos, creo que en ningún momento he descalificado a nadie, en todo caso los actores que aparecen en mi post se descalifican por sí mismos.

  2. Daisy Montes Mariano

    Me parece un análisis muy certero el que haces. No me gusta el estilo de la Kirchner (tanto lloro en público ufffffffff), pero Rajoy no haría mal en emularla y que empezara a mirar también por nuestros intereses y no por los de cuatro millonetis. Mientras miramos para Argentina, aquí, ya han empezado a expropiarnos la Sanidad “pública y de calidad”. Me ha gustado mucho tu post 🙂

    • Gracias Daisy, me alegro que te haya gustado. A mi tampoco me ha gustado el modus operandi de Kirchner, a su vez que suena raro que la misma familia que privatizó Repsol ahora la nacionalice. Pero lo que es cierto es que el Gobierno no supo ser contundente desde el primer momento y como se diría por aquí “lo han tomado por el pito de un sereno”. Ojalá este Gobierno se deje de “jueguecitos” y se ponga a trabajar por los intereses de todos. 😉

  3. Lara Lozano Aguiar

    No te preguntes qué hace Repsol por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por Repsol: isto deixa claro moitas cousas das que están pasando na nosa comunidade. Bo análise do ocorrido!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: