Incoherencias reales

La última cacería real es un tema sobre el que ya se han hecho todas las bromas posibles sobre él (aquí un ejemplo http://www.vistoenfb.com/movil/conversacion-de-los-reyes-por-whatsapp) pero más allá del humor, de la opinión moral que pueden provocar el asesinato de elefantes por simple diversión y el pasivismo de Don Juan Carlos ante la complicada situación económica del país, existe una gran incoherencia que no ha pasado desapercibida para los medios http://www.lavanguardia.com/politica/20120418/54284905858/wwf-espana-vortara-prescinde-del-rey-presidente-de-honor.html

WWF es una de las asociaciones para la conservación de la naturaleza más importantes a nivel global que, entre sus muchos proyectos, intenta proteger a los elefantes africanos.

http://wwf.panda.org/what_we_do/endangered_species/elephants/african_elephants/

¿Que sentido tiene entonces que, Don Juan Carlos de Borbón sea presidente de honor de la misma cuando se dedica a matar a esta especie (y a algunas más)?  Independientemente de las opiniones personales a favor o en contra de la monarquía, es un hecho que la imagen de WWF se ve dañada con una figura que no respeta los principios básicos de la misma.

Fontal Mato. S2C, ProT2B2

Posted on 18 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. hortensia gesteira estévez

    Chamoume moito a atención este dato que non coñecía. Creo que é unha mostra máis do cinismo da xente. Realmente, ao tema das cacerías do rei déuselle moita importancia a raíz do seu accidente. Que pasaría se non acontecese iso?

    • María José Fontal

      Se non tivera ningún accidente, todo sito seguiría en silencio para os medios e o público, ao igual que outros casos Reais como o de Urdangarín.
      A Casa Real está sufrindo un empeoramento da súa imaxe pública pero, loxicamente, isto ten as súas causas…

  2. Lo que no entiendo es como WWF nombró a Juan Carlos I como presidente de honor… El rey es un apasionado de la caza desde hace décadas, por ejemplo en 1980 con Delibes (foto http://www.elcomercio.es/noticias/201204/14/Media/rey-delibes.jpg). Los Borbones han tenido ya muchos incidentes con las escopetas, y más Juan Carlos, que parece al contrario de coger fobia al rifle después de matar a su hermano Alfonso se convirtió en su mejor amigo.

    • María José Fontal

      Supongo que lo harían por la imagen pública que tiene (o más bien tenía) el rey.
      Como los Borbones sigan así, se extinguirán ellos antes que los elefantes a los que caza Juan Carlos I

      • Lara Lozano Aguiar

        Juan Carlos é unha imaxe pública e queda moi ben que sexa presidente de honor… aínda se fora a reina que polo menos ten algo máis de decencia…Gustaríame saber que opina ela de todo esto porque creo que no tema de animáis e bastante protectora. Empezando porque creo, corrixeme se erro, é vexetariana.

  3. María José Fontal

    A causa de que sexa Juan Carlos é que este foi parte activa da fundación de WWF pero iso non lle impide ir de caza.
    Tes razón, a raíña é vexetariana e tampouco apoia a tauromaquia.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: