“ProT: Zona da Zanfona”

3B2 ya ha terminado el vídeo promoción para aCentral Folque, sobre el encuentro de zanfonistas que tendrá lugar en Rianxo este fin de semana. Un instrumento poco conocido pero fascinante, con mucha historia detrás. Con esto, terminamos nuestra colaboración con Folque. Ha sido un trabajo entretenido y agradable, que nos ha descubierto una cultura que nos era cercana a la vez que desconocida.

Pérez Pérez, Miguel, S3F, 3B2

Posted on 18 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. hortensia gesteira estévez

    Gústame que se estean recuperando instrumentos do pasado. Como ben recoñecen os zanfonistas, trátase duns instrumento coa súa táctica. Moi boa a montaxe:)

    • Rocío Quintana Fernández, S3E, 3B2

      Es un instrumento que te llama la atención nada más verlo pero como todos los instrumentos no es tan fácil como parece, hay que trabajarlo y dedicarle horas para poder considerarte zanfonista. Viendo a los profesores de zanfona para algo muy sencillo pero con el tiempo descubres que necesita horas de dedicación.
      Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te haya gustado.

  2. gracias a este magníficos estudantes e futuros profesionais por tan boa reportaxe!

    • Rocío Quintana Fernández, S3E, 3B2

      Gracias a vosotros de parte de todo el grupo por dejarnos participar en este proyecto y poder aportar nuestro pequeño grano de arena. Hemos aprendido mucho.

  3. Lara Lozano Aguiar

    O tema é precioso e a montaxe moi boa. Noraboa por este traballo. Deberíase facer así con todos os intrumentos que estan desaparecendo por mor das novas formas de facer música.

    • Rocío Quintana Fernández, S3E, 3B2

      La zanfona es uno de los muchos instrumentos de nuestra cultura que se pierden. Este proyecto desde la asociación Acentral Folque y con nuestra pequeña aportación desde aquí, se está haciendo visible este instrumento. Es un ejemplo a seguir con el resto para que no caigan en el olvido. En vuestras manos está recuperarlos.
      Muchas gracias.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: