Seguiremos explotando

Una vez más, los países más desarrollados del mundo abusan de las riquezas de los más pobres. España, Francia, Alemania, Suiza… carecen absolutamente de materias primas, salvo algunos productos agropecuarios. Somos extremadamente pobres y durante los últimos quinientos años nos hemos enriquecido sin haber dado nada a cambio. Como con la llegada de Colón a América, estudiada en los libros de textos como un gran acontecimiento de nuestro país, pero que en realidad fue una masacre para el pueblo sudamericano, una explotación y exterminio de sus gentes, culturas y riquezas.

Ahora le toca a España apelar a sus secuaces para doblegar la decisión de la República Argentina de proteger sus intereses internos, frente a la actitud de una empresa privada que está perjudicando notablemente el desarrollo de este país. Repsol, propietaria de YPF, que opera en Argentina, ha disminuido la explotación del petróleo, obligando la importación de este producto para el desarrollo de la industria. Lo que ha llevado al gobierno argentino a nacionalizar su petróleo para poder seguir abasteciendo a  su pueblo.

 Estas maniobras insanas de los especuladores internacionales son avaladas por los cargos públicos de la “civilizada” Europa. Tratan de impedir que un país proteja los intereses de su pueblo.  Pero antes de saltar en la defensa de estos organismos con el único objetivo del lucro, deberían haber protegido a sus conciudadanos negociando soluciones de forma civilizada.

Millos Castro, Javier S2C, 2B2

Posted on 18 Abril, 2012, in Documentos and tagged . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Lara Lozano Aguiar

    Sempre que un se enriquece é a costa dos demais. Deixanse así, ás veces, destruír comunidades. Igual pasa co tema do amazonas. Construír e contruír para que? se a xente de alí non coñece nin manexa as novas tecnoloxías. Gústame este post porque me fai pensar no deprimente que é o ser humano moitas veces.

    • Ya, miedo me da la frase con la que inicias tú comentario: “siempre que uno se enriquece es a costa de los demás”. Pero eso es justo lo que ocurre en nuestra sociedad y aunque suene a tópico, para mi no es más rico quién más material tiene

  2. Rocío Quintana Fernández, S3E, 3B2

    Es cierto que las principales potencias no son ricas en recursos y si son hoy potencias es porque se aprovechan de los recursos de otros países. Ahora España está siendo el ejemplo. Nos aprovechamos de los recursos de otros para abastecernos. Pero ¿y Argentina? Acaso tampoco se aprovecha de su poder para proteger también sus intereses atacando la propiedad privada mediante la nacionalización imponiendo su poder gubernamental por encima del de los individuos. Al final todos son iguales, defienden sus intereses económicos y para ello, usan todas sus armas y emplean a todos los secuaces que tienen a su disposición.
    Y si no es así, ¿porque damos más importancia a la economía que a los problemas sociales? ¿Por qué Argentina ya no habla de la falta de seguridad que hay en sus calles y si de que su crecimiento alcanza el 7%? ¿Crecería al 7% si se preocupara en iguales condiciones de arreglar los problemas sociales internos que de su economía?
    Este informe explica el problema de la inseguridad con datos y la influencia negativa que crea en la cohesión social.
    Moreno, C.,Sigal, A. (2009). El problema del delito en la Argentina: una mirada sobtre la delicuencia, la violencia y el sentimiento de inseguridad [en línea]. Disponible en: http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/Microsoft_Word_-_INSEGURIDAD-1-.pdf (Consultado:2012, 21 de Abril)

    • Entiendo y comparto tu opinión Rocío y veo que además está muy bien documentada. Pero creo que los problemas sociales que existen en Argentina son otro tema y no sirven para contraargumentar la nacionalización de la industria petrolera en el país.

      Con esta nacionalización yo veo algo positivo para los argentinos, independientemente de razones políticas

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: